De regreso a la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante los dos últimos años, la tendencia de regresar a la naturaleza se ha vuelto muy popular, incluyendo el consumir menos cosas modernas y artificiales. Esto también se relaciona con la medicina, donde la naturopatía y la homeopatía están ganando popularidad sobre los métodos tradicionales con drogas químicas.

La gente prefiere productos naturales sin fertilizantes químicos, el parto natural sin uso de medicamentos para el dolor. ¿Por qué es que cada vez más personas sienten la necesidad de volver a la naturaleza?

Respuesta: En el pasado, la gente recibía el alimento y los recursos medicinales del medio ambiente, utilizando varias plantas, animales y dones naturales de la selva. Y ahora también hay gente que conoce cómo usar estas cosas. La gente era muy cercana a la naturaleza, la cual no estaba tan contaminada como ahora.

Antes de que inventáramos el motor de combustión, el cual trabaja con diesel o gas, no envenenábamos el medio ambiente. Nuestra comida era libre de químicos ya que eran naturales. La gente comía pollo y pescado criados en condiciones naturales. Pero en los años recientes la situacion han cambiado drásticamente.

En el pasado, los doctores utilizaban medicinas naturales. Una vez, viajando por Canadá, visite un antigua aldea, mantenido ahora como museo-reserva. Y había un lugar particularmente interesante: la casa del médico del pueblo. Y alrededor de ella tierras de agricultura donde él cultivaba plantas medicinales, las cuales secaba en la casa.

Era evidente que era un producción real. Por lo general un médico era una persona muy rica por que todo el mundo le necesitaba. Y el doctor realmente sabía como curar. Porque de otra forma nadie lo llamaría. Cada pueblo tenía su propia enfermería a cargo de aquellos que tenían el conocimiento y, la profesión se pasaba de una generacion a otra. Todas las medicinas se tomaban de la naturaleza.

Vemos que los animales se curan a sí mismos con plantas. Cuando el dueño del perro lo lleva afuera, el perro inmediatamente comienza a buscar plantas que consumir. Siente qué plantas son necesarias para su cuerpo.

De forma similar, nuestros cuerpos son animales y, es una verdadera lastima que nos hayamos vuelto tan distantes de los métodos de la medicina natural.

Sin embargo, una persona moderna no sabe como tratarse a sí mismo con plantas. Y es imposible imaginarse a todos los habitantes de una ciudad con una población de varios millones, viajando a la selva en busca de plantas medicinales para tratarse a sí mismos con plantas.

Ciertamente el progreso tecnologico no puede revertirse. Sin embargo, después de todas nuestras esperanzas de  prosperidad y un futuro feliz, de pronto comenzamos a dudar que este desarrollo haya sido para nuestro beneficio. Vemos muchas consecuencias negativas, sin embargo tratamos de ignorarlas o de pensar que son inevitables.

Todo nuestro desarrollo (en tecnología, medicina, vida familiar, educación, etc.) ha pasado un cierto auge y, aunque asumimos que sólo nos elevaríamos cada vez más alto, comenzamos a declinar. No mantenemos el equilibrio moviéndonos en la línea media, en lugar de esto nos inclinamos a un lado y perdemos el balance.

Quizás necesitamos volver a pensar en nuestra actitud  y escoger la línea media, de modo que no rechacemos los métodos naturales de tratamiento y no nos conectemos totalmente a los químicos.
[162234]
De  Kabtv “Una nueva vida” 30/jun/15

Material relacionado:
La verdadera medicina judía
El equilibrio lo curará todo
Homeopatía: el estudio del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta