Dónde se oculta nuestra libertad de elección

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Tenemos libertad de elección?

Respuesta: Cada persona que siente necesidad de libertad de elección puede alcanzarla. Y con los judíos, que son los portadores de dos líneas, esta necesidad está siempre ahí porque inicialmente la recibieron en la antigua Babilonia.

Incluso hoy toda persona que siente la necesidad de la libertad de elección puede unirse al método de Abraham como los seguidores se le unieron en su tiempo, abandonaron la antigua Babilonia, y recibieron la guía de él acerca del desarrollo espiritual correcto. En nuestra época cualquiera puede acompañarnos al  estudiar  Cabalá porque esta habla acerca de almas y acerca de cómo desarrollarlas.

La entrada al judaísmo es muy simple: alguien que quiere entrar, por favor, que entre; la nacionalidad no importa. Los judíos no juzgan a otras personas de acuerdo a su nacionalidad porque ellos mismos no tienen una. El único criterio es el desarrollo propio con la ayuda del método de ascender y conectar todo en aras del amor mutuo. Y toda la humanidad puede unirse a esto sin ninguna limitación.

Comentario: De acuerdo a sus palabras, el proceso de conversión es muy simple.

Respuesta: ¿Existía algún proceso de conversión para las personas de la antigüedad? Cuando un extranjero vino con Hilel el anciano y le preguntó, “¿Qué es tu Torá, tu judaísmo?¨ Hilel el anciano le respondió: “Lo que es odioso para ti, no se lo hagas a tu amigo”. Eso es todo, ¡No es necesario decir nada más!

Pregunta:  ¿Qué es la libertad de elección de los judíos?

Respuesta: La libertad de elección es sólo para estar vinculados y conectados entre ellos a pesar de su ego y, para crear la característica de otorgamiento y amor entre ellos. Todos los que están involucrados con esto son llamados judíos, se elevan por encima del ego y se unen para traer una fuerza positiva al mundo. Si una persona tiene esta necesidad, esta es una señal de que dentro de él está oculto un gen espiritual. Y entonces él es absolutamente igual al pueblo judío con respecto a la cuestión de la libertad de elección.

Pregunta: ¿Esto significa que puede transmitir este gen a sus hijos?

Respuesta: Esto no se transmite como una herencia, sino que es el resultado de la educación. Alguien es llamado un judío no porque nació de madre judía como todos están acostumbrados a pensar, en su lugar es alguien que se prepara para una transición (Ever) del paradigma egoísta hacia el altruista.

Comentario: Pero, la mayoría del pueblo judío actual no tiene idea de esto.

Respuesta: Tienen una inclinación interna la cual es llamada Reshimó (recuerdo), un registro de información acerca de esto, que ellos pueden desarrollar el gen espiritual que ha estado en ellos desde el principio desde los días de Abraham. Cada persona que se une al pueblo judío en busca del amor de otros y está dispuesto a involucrarse en este método, le transmite a su progenie la misma inclinación espiritual.
[161738]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 04/jun/15

Material relacionado:
Como un manojo de cañas – una nación con una misión, 3ra parte
La nación especial
El origen de mis genes espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta