Dos reglas para avanzar en el desierto

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 10:33-34: Ellos viajaron una distancia de tres días desde la montaña del Señor, y el Arca del pacto del Señor viajó tres días delante de ellos para buscar para ellos un lugar para establecerse. La nube del Señor estaba arriba de ellos por el día, cuando viajaron desde el campamento.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de un lugar en la espiritualidad?

Respuesta: Un lugar en la espiritualidad se refiere a un deseo. Avanzar en el desierto hacia la tierra de Israel simboliza el ascenso de Maljut al nivel de Bina. Esta es la razón de que tenga que hacerse una elección entre diferentes combinaciones de Maljut y Bina que nos lleven a la corrección por el mejor camino posible.

Actuamos de acuerdo a la fórmula de maximización. Debo elegir una opción de todas las opciones que tengo mediante la cual no seré capaz de perderme ninguno de mis deseos y seré capaz de corregirlos todos. Si corrijo sólo algunos de ellos y avanzo mientras algo permanece debajo, no seré capaz de avanzar. Esta es la razón de que el avance en el desierto dependa de dos criterios: El primero es moverse sólo en la dirección de un otorgamiento cada vez mayor, y el segundo es la máxima incorporación de todos los deseos en este movimiento. Esto significa que, si me muevo de un lado al otro, debo asegurarme que todos mis deseos se muevan en esa dirección.

Todo depende del vector que elijo. Si estoy en un estado donde no sé dónde estoy y hacia dónde debo ir, significa que debo moverme sólo en la dirección del anhelo por el otorgamiento con todos mis atributos. No debe sobrar ningún atributo que no fue servido.

Se dice, “…el Arca del pacto del Señor viajó tres días delante de ellos…” Esto se refiere a la punta de lanza que avanza con sus ojos cerrados, estando totalmente conectado al Creador, sintiendo  por qué camino ir mediante un sexto sentido, dándose cuenta que esta es la única manera en que puede avanzar hacia un atributo más purificado.

Él no deja ninguno de sus atributos atrás, sintiéndose conectado a cada uno de ellos, pero ellos no tiran de él hacia atrás y él no tira de ellos hacia adelante. El resultado es un equilibrio ya que ellos se ayudan el uno al otro y no interfieren el uno con el otro.

¡El movimiento hacia adelante debe incluir el alma entera con todos sus atributos! Un paso adelante  toma en cuenta el estudio de todos los atributos, la revisión de todas las opciones, para que ninguno de ellos permanezca debajo, incluso si toma cuarenta años. Es como dijo Moisés en Egipto que estamos abandonando Egipto sin dejar nada debajo del Parsá. Es lo mismo aquí.

Pregunta: ¿Esto significa que todo lo que se le dio a una persona, incluyendo los peores atributos y el carácter más terrible, lo ayudan a llegar al final de la corrección?

Respuesta: ¡Absolutamente! Esto fue creado por la Luz y se ha vuelto opuesto a ella para que una persona conscientemente invierta todo de regreso a su origen.

El Creador ha creado todo, incluyendo a las personas más terribles para que más tarde sean corregidos y lleguen al punto más alto del mundo espiritual, ascendiendo así por encima de todos los justos.
[163302]
De KabTV “Secretos del Libro Eterno” 11/2/15

Material relacionado:
Los estandartes de las doce tribus
El sistema de las doce tribus
Inmerso en  un océano de bondad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: