El éxodo de Egipto en cada generación

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números” 9:09-9:11: El Señor habló a Moisés diciendo: “Habla con los hijos de Israel y diles, Cualquier persona que se ensucie por [contacto con] los muertos o, que esté en un viaje distante, ya sea entre ustedes o en futuras generaciones, hará un sacrificio de Pascua para el Señor. En el segundo mes, en el catorceavo día, en la tarde, ellos deberán hacerlo; deberán comerlo con panes no leudados y hierbas amargas”.

En el catorceavo día del segundo mes en el ocaso, en el aniversario del Éxodo de Egipto, es necesario traer el llamado sacrificio de Pascua, es decir, identificar el siguiente estrato de egoísmo que tiene que ser corregido como si estuviéramos saliendo de Egipto en este preciso momento.

Está dicho que en cada generación, en cada acción, uno debe imaginar que sale de Egipto, porque existen deseos que no fueron revelados en Egipto, porque la salida de Egipto fue hecha de prisa, bajo la cubierta de la oscuridad.

Una persona, en este estado, no entiende si es capaz de analizar y diferenciar entre cuáles de sus cualidades están asociadas con el otorgamiento y cuáles no lo están ni cómo pueden ser corregidas.

Ahora, tras un año completo de la liberación de la esclavitud egipcia, tras pasar por todo el círculo de corrección, uno regresa al mismo punto de partida y puede, una vez más, tomar Maljut, un deseo egoísta de recibir y salir de Egipto, una vez más.

Este ciclo se repite cada año. Uno se purifica al elevarse de Maljut a Bina cuarenta veces.

Al pasar por cuarenta peldaños de purificación, en cada uno de ellos uno descubre otro sacrificio de Pascua que aún tiene que ser corregido, es decir, “sacado” de Egipto. Previamente, estaba oculto dentro de la persona; no era visto, no era sentido, ya que nadie de nosotros entiende en qué consistimos.

En este mundo al avanzar mediante sufrimiento, sólo debido a angustias, comenzamos a darnos cuenta de quiénes somos. La Torá explica cómo analizar nuestras aflicciones de una buena manera, con la ayuda de la Luz.
[162373]
De Kabtv “El secreto del Libro Eterno”, 2/abr/15

Material relacionado:
En memoria del éxodo de Egipto
Todos tendrán que pasar por el exilio en Egipto
Un mensaje para la nube de la gloria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: