El largo camino hacia el templo, parte 1

Dr. Michael LaitmanLa historia comienza con Adam

Pregunta: El Nueve de Av (Tisha B´Av) es un día especial de luto. En este día, toman lugar  las destrucciones del Primer y Segundo Templo, así como muchos otros eventos  trágicos en la historia del pueblo judío.

Sin embargo, hoy en día, la gente secular no presta mucha atención a este día. ¿Cuál es la importancia de este día y, cómo hoy se relaciona con nuestras vidas?

Respuesta: Pienso que la razón de que nuestros contemporáneos en Israel no saben sobre el Nueve de Av es que ellos mismos no están asociados con su historia.

La gente joven piensa: ¨Bueno, había una vez un templo, pero desde entonces han pasado dos mil años. Eso no tiene nada que ver con mi vida ahora. ¿Por qué debería volver una y otra vez a la misma historia? Las otras naciones no se preocupan de lo que les pasó hace miles de años¨.

En realidad, hubo muchos eventos importantes en la antigua Roma, Grecia y Alemania pero, las personas que ahora viven en esos países no los conmemoran. De forma similar, la generación más joven de Israel no da ningún valor al Nueve de Av.

Es más, por todos los medios, ellos evaluarían de nuevo su actitud si supieran que las festividades judías no están relacionadas con eventos históricos. Nuestra historia refleja lo que ocurre en la naturaleza. Es la naturaleza la que graba el desarrollo de la humanidad en el calendario.

Nosotros creemos que la historia empezó hace 14 billones de años en el tiempo en que surgió el universo o hace 4 billones y medio cuando apareció el planeta Tierra en el sistema solar. Fácilmente podemos omitir el periodo prehistórico que precedió la aparición de la humanidad como el Mesozoico o el Paleozoico. La historia de la humanidad puede calcularse desde la aparición del ¨primer hombre¨ Adam.

Adam no era un hombre primitivo que se mostró como resultado de la evolución de los monos que bajaron de los árboles hace cientos de miles de años como lo muestran las excavaciones arqueológicas. El primer hombre Adam vivió hace 5775 años. Él fue el primero que desglosó el sistema que gobierna este mundo.

Por una parte, el descubrimiento llegó a ser posible debido a un gran deseo que él tenía. Por otro lado, el descubrimiento fue predeterminado desde arriba. Entonces Adam reveló el sistema del gobierno superior y empezó a explorar el mundo. Él inició una escuela propia y, fue seguido por discípulos quienes más tarde continuaron su investigación.

Estos eventos están descritos en la Torá, en los escritos de Flavio Josefo, y en muchas otras fuentes. Adam fue el primero en desglosar el sistema de gobierno superior llamado Creador, el sistema del poder superior que controla toda la naturaleza.

No hay necesidad de visualizar este poder como divino, imágenes espirituales. Simplemente es un poder superior general que incluye una pluralidad de fuerzas. Este poder es informativo y sensato. Apoya a toda la naturaleza. Es el poder del gobierno superior.

Adam fue el primero en desglosar este poder. Esto explica por qué es llamado el Primero Hombre. Numerosas personas vivieron antes que él. Muchas generaciones transcurrieron antes de su nacimiento. Él nació de un padre y una madre como todos los demás.

Adam escribió el libro, El Ángel Raziel (Raziel Hamalaj), el cual está disponible hoy en día.

Él tuvo muchos discípulos. La Torá describe de forma colorida los eventos que les ocurrieron a los estudiantes de Adam. Uno de los discípulos de Adam, Noé, fue salvado del diluvio en el arca que llegó al Monte Ararat.

Hasta ahora, las personas están buscando los restos del arca y lanzan películas de Hollywood sobre estos eventos. Adam y Noé se merecen una buena recompensa por proveer grandes escenarios para películas famosas.

El descubrimiento de Adam fue transferido de estudiante a estudiante, de generación a generación. Cada uno de sus seguidores empezó una escuela propia. Es así como la humanidad creció y eventualmente llegó al estado de la Antigua Babilonia.

Continuará…
[162537]
De Kabtv ¨Una vida nueva¨5/jul/2015

Material relacionado:
Festividades judías: un ciclo de corrección
Historias breves: desde Adam hasta Noé
La torre de babel: el deseo de encontrar el significado de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: