El líder carismático y el beneficio público

Dr. Michael LaitmanPregunta:¿Quién puede influir en los demás?

Respuesta: Hay personas que tienen una gran influencia sobre los demás. Esto proviene de la raíz de su alma. Ellos nacen como líderes con un carisma especial. Y es muy importante que su influencia sea positiva.

Hay que educar a la gente de modo que aquellos líderes que tienen éxito en la educación integral puedan conducir a las masas, incluso con el poco carisma que tienen.

Pero carisma solo no es suficiente, ya que puede ser un signo negativo, como el caso de Hitler. Por lo tanto, primero debemos corregir a la persona y sólo entonces ayudarlo a convertirse en carismático.

El carisma aparecerá precisamente al darse cuenta de la grandeza de la meta y que uno puede dar a la humanidad el conocimiento acumulado a través de estos atributos especiales.

Pero, si la persona no está educada correctamente, puede llegar a ser perjudicial para todos. Así, las personas carismáticas que quieren ser líderes pero no desean ser parte del sistema de educación integral y pasar por la corrección, ¡son un gran problema!

Corrección significa verse a uno mismo trabajando por el beneficio de la sociedad cada vez más y más. Cuando una persona entiende la importancia de su participación en el sistema común entonces, comienza a liderar.
[160576]
De Kabtv  “Conversaciones con Michael Laitman” 13/May/2015

Material relacionado:
La pirámide espiritual de la vasija global
Reeducando a los líderes
Nos toca a nosotros y no a nuestros líderes mejorar el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta