El llamado del alma para la tierra prometida

fotoLa Torá, Ezequiel 36:24: “Porque yo los tomaré de entre las naciones y los reuniré desde todos los países y los traeré a su tierra”.

Desde una perspectiva histórica, los judíos se reunieron en su tierra bajo la presión y opresión de las naciones del mundo.

Al mismo tiempo, ellos tuvieron que salir de su religión porque esta llama a sentarse y esperar al Mesías que los redimirá de sus sufrimientos como dice el profeta Ezequiel

Los judíos religiosos no estuvieron apurados en regresar del exilio  a su tierra mientras esperaban al Mesías. Sólo aquellos que salieron de la religión se dieron cuenta de que podían construir su estado sólo en la tierra de Israel.

Yo me recuerdo a mí mismo como un sionista. Vivía en Rusia en ese tiempo y, tenía una meta específica: llegar a Israel y vivir allí. Debería decir que el sionismo despertó en mí la gran y profunda pregunta sobre el significado de la vida por un instante, pero cuando llegué aquí, empecé a sentir la necesidad del siguiente nivel de mi desarrollo: para qué, por qué y cómo.

Por lo tanto, la pregunta aparecía de nuevo y se mantenía molestándome hasta que se convirtió en: ¨¿Cuál es el significado de mi existencia?” Ahora, que estoy entre mi pueblo construyendo mi estado, ¿qué más hay después? Al mismo tiempo, siempre he sentido que soy un sionista.

La palabra ¨sionista¨ deriva de la palabra ¨Zion¨, que se refiere al lugar donde se conecta la raíz espiritual y la rama corpórea. En este lugar, debemos recrear la nación de Israel, lo que significa el grupo (que también puede consistir de muchos millones de personas) que vive de acuerdo a las leyes de Abraham.

Pregunta: Sabemos que no hay tiempo ni lugar en la espiritualidad y aquí usted de pronto dice que Israel es un pedazo de tierra que es santa en cierto sentido y tiene ciertos atributos espirituales.

Respuesta: Sí, estos son atributos que están por encima del tiempo. La conexión de la nación judía a su tierra está descrita en muchos escritos cabalísticos. Esta es la razón por la que necesitamos regresar a esta tierra y no a Uganda.

Pregunta: ¿Por qué algunas personas sienten una fuerte atracción por esta tierra y otras no lo sienten del todo?

Respuesta: Depende de la raíz del alma de uno. Cuando dejé Rusia, en Viena se nos ofreció la posibilidad de emigrar a cualquier estado. De un tren lleno de judíos sólo dos familias, la mía y otra más, fuimos a Israel; todos los demás se dispersaron en Europa y América.

Esta es una urgencia que se deriva de la raíz espiritual que trae a las personas a Israel. Hoy en día, se revela en muchas personas y la humanidad está empezando a sentir que necesita conexión y unidad.

Las personas no entienden por qué se sienten atraídas a esto. Ellos sienten calidez y que ¡hay algo aquí! E incluso al haber llegado aquí, subsecuentemente se sentirán bien en esta tierra.

Pregunta: ¿Estas personas son descendientes de las diez tribus perdidas?

Respuesta: No, estas son personas totalmente distintas que no son judíos de origen sino que sienten que la idea de la unidad está cercana a sus corazones y toda la humanidad gradualmente está acercándose a esto.
[163030]
De Kabtv “La última generación” 23/jun/15

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la tierra de Israel según la ley de la naturaleza
Creando un pueblo de una reunión de exilios
El carácter judío es la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta