El nivel de los que se arrepienten

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números: 09:14: Si un prosélito mora con ustedes y hace un sacrificio al Señor, en la Pascua, de acuerdo con los estatutos del sacrificio de la Pascua y siguiendo las ordenanzas de cómo debe hacerlo. Una estatuto se aplicará a ti, al prosélito y al ciudadano por nacimiento.

Un prosélito se refiere al deseo que se puede agregar a los deseos que ya se han corregido. Cuando eliges un deseo entre los deseos egoístas, llamados las naciones del mundo, pueden ser agregados al atributo de otorgamiento, llamado Israel (de las palabras, Yashar El, directo a Dios) y, ya no se le considerará un prosélito.

Es la misma ley para todos. Por lo tanto, dice que aún los más justos no pueden permanecer en el mismo lugar en el que estan los que se arrepienten.

Esto es porque una persona que regresa y se arrepiente ante el Creador, trae con él el mayor ego, mientras corrige sus partes egoístas cada vez más internas que lo conducen a un ascenso, que los justos, los pioneros, no pueden llevar a cabo. Así es como funciona el sistema espiritual.

Esto significa que las naciones del mundo que se unieron a Israel, no simplemente ascienden a ese nivel, sino que ascienden aún más, puesto que traen atributos tan egoístas que no existían en Israel.

Por lo tanto se dice: “Hay sabiduría entre las naciones, creelo…”, lo que quiere decir que, durante la corrección de los deseos egoístas más fuertes, se asciende más alto que todos los demás.
[162399]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 4/feb/15

Material relacionado:
Todas las personas en un círculo infinito
Mientras más grande es el ego, mayor es la corrección
Dos deseos enlazados con el pensamiento de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: