El retorno de Jetro

Dr. Michael LaitmanEl Midrash “Behaalotja,”: Jetro, sin embargo, insistió en el retorno a Madián. Tengo una razón urgente para volver allí – explicó a Moshé. –No sólo deje en Madián todas mis posesiones, pero quiero enseñar la Torá a toda mi familia y los amigos que dejé en casa, y convertirlos a mi fe.

Además, el año en que me fui fue un año de sequía. Pedí prestado dinero de diferentes personas con el fin de apoyar a los pobres. Si no regreso, mis deudores pensarán que estoy tratando de evadir represalias.

Piense en el hecho de que me necesitan en Madián, no aquí.

Si interpretamos los párrafos de arriba en el lenguaje de la corrección, significa que cualquier cosa que uno consume egoístamente tiene que ser corregida. Todo pasa dentro de nosotros y somos los únicos que hacemos cálculos con nosotros mismos.

Sólo porque una vez que ya se utilizaron ciertos tipos de deseos tenemos la oportunidad de referirnos a ellos nuevamente. Sin embargo, esta vez tenemos la Torá con la ayuda por la cual podemos corregir nuestro ego, de lo contrario es imposible volver a los estados anteriores.

El viaje de Jetro a Moisés era necesario, porque tenía que tomar la energía de Moisés y luego volver. Al hacerlo, Jetro corrigió la forma en la que el pueblo de Israel fue agrupado, al dividirlos en decenas, centenas y millares.

Jetro sabía donde y porqué el iba, ya que su misión era la de corregir el lugar donde él era un líder (maestro). En otras palabras, cualquier persona que llega a un entendimiento de lo que es Israel, entiende la razón por la que aspiraba alcanzar este entendimiento: adquirir el conocimiento por el solo beneficio de llevarlo a la gente y corregirlos. Luego a través de Israel, el conocimiento se difunde desde arriba a otras naciones del mundo.
[163109]
De KabTV’s “Secretos del libro eterno” 11/feb /2015

Material relacionado:
El consejo de Jetro
Siguiendo el sabio consejo de Jetro
La escuela de Jetro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta