El templo es la medida del nivel espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué fue destruido el Segundo Templo?

Respuesta: Tanto el primer como el segundo Templo fueron destruidos para que los judíos fueran dispersado entre las naciones del mundo; Ellos sentaron la base de ciertos elementos de conexión con la fuerza superior de la naturaleza y con la realizacion de su desarrollo, desde finales del siglo XX, cuando comenzó su elevación. Se dice que los judíos fueron al exilio con el fin de recolectar las almas de las naciones del mundo.

Ambos templos simbolizaron el logro de un nivel muy alto de la Luz espiritual, el primer templo simbolizó el nivel de Haya y el segundo simbolizó el nivel de Neshamá (alma).

Después, los judíos tuvieron que “caer y disolverse” dentro de las naciones del mundo. También, bajo el concepto de “las naciones del mundo“, su significado no es lo que solemos imaginar, porque de acuerdo a las raíces espirituales, sólo hay 70 naciones en el mundo y los judíos tenían que ser dispersados y asimilados por las naciones. Se dijo que a finales del siglo XX, la corrección general del mundo comenzaría, primero con la nación de Israel y luego, gradualmente se unirían el resto de las naciones.
[161699]
De Kabtv “Sobre nuestra vida” 4/jun/2015

Material relacionado:
La destrucción del Templo: No desprecien a los caídos
Estamos construyendo el Tercer Templo
Los israelíes piensan que están esperando la reconstrucción del Templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: