“El vino es la luz de la Sabiduría Superior”

Dr. Michael LaitmanLa Torá Números” 6:1 a 6:3: No tomes vino ni otro vinagre o infusión embriagante (alcohol) de uvas; no comas uvas frescas ni deshidratadas.

Pregunta: ¿Por qué en la Torá se menciona uvas junto con bebidas alcohólicas?

Respuesta: En aquel entonces las uvas no se usaban como alimento. La gente intentaba abastecer alimento por un día, una semana y hasta por años por adelantado.

Eso explica porqué el vino, además de aceite de oliva, harina y otros productos que se pueden almacenar por un tiempo prolongado, eran particularmente valiosos y, por qué las uvas solamente se usaba para hacer vino.

Las uvas pertenecen a un nivel muy alto -el nivel de Jojmá. ¿Porqué hay una ceremonia especial para degustar y bendecir el vino? La razón es que, según la cabalá, el vino representa la Luz Superior, la Luz de la sabiduría, la Luz de Jojmá, no solamente porque es un producto útil como piensan hoy en día.

El vino mata a los bacterias que viven en él, porque la Luz Superior trata, corrige, y satisface todos nuestros deseos. No importa cuán sucias están las uvas, durante el proceso de fermentación, toda la suciedad se convierte en sedimento y el vino se mantiene limpio.

Recoger uvas y hacer vino no es un proceso fácil. La cabalá describe cada matiz de este procedimiento: el tipo de uvas, el diámetro de cada uva es proporcional a su superficie externa, el mes en que la uva es recogida y en cuál lado de la montaña crece, relativo a Jerusalem, etc.

Normalmente, los cabalistas recogen las uvas antes del amanecer, porque la formidable fuerza (Amtakat a-Dinim) que existe en el vino, está “durmiendo” en el amanecer. Es como si las uvas están durmiendo y despiertas a la vez.

En este mundo no hay objetos o sucesos que no tengan una raíz en el mundo superior. Todo está gobernado por una fuerza. Cada persona en la tierra ejecuta su trabajo inconsciente e involuntariamente. Esta es la manera en cual el mundo avanza.
[161000]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/ene/15

Material relacionado:
Es tiempo de construir un arca
Abstenciones
Quien no puede tomar no tendrá nada que dar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: