Elevemos la nube del Tabernáculo del Testimonio

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 10:11-12: En el día veinte del segundo mes en el segundo año, la nube se elevó del Tabernáculo del Testimonio. Los hijos de Israel viajaron en sus jornadas desde el desierto del Sinaí y la nube se asentó en el desierto de Parán.

Si hablamos de la distancia geográfica entre el monte Sinaí y la tierra de Israel, se hace caminando una o dos semanas, no cuarenta años.

Pero, el punto es que la nación de Israel tuvo pocas transiciones y muchas paradas. Ellos llegaron a cierto lugar y se asentaron allí con todo el campamento por mucho tiempo y no se movían de allí.

Esto indica que la adaptación a cierto lugar al que llegas toma un largo tiempo y grandes esfuerzos aunque, básicamente no hay nada nuevo acerca de este, sólo un desierto. Entonces, ¿qué pasó allí?

Incluso cuando distintos cambios toman lugar en nosotros, no entendemos que en nosotros se están creando grandes niveles de preparación. Es absolutamente imposible saltar, neutralizar, restringir, quitar, juntar o comprimir estos estados y por lo tanto, lo principal en el trabajo espiritual es la paciencia y la resistencia.

“En el día veinte del segundo mes en el segundo año, la nube se elevó del Tabernáculo del Testimonio¨. Sea en la oscuridad o en la nube, en el día o en la noche, nosotros debemos ocultarnos del Creador.

Si Lo descubrimos, inmediatamente empezaremos a disfrutar y, nuestro movimiento adelante hacia la meta, hacia nuestra corrección, estará fuera del amor propio, del propio disfrute. Esta es la razón por la que debemos cuidarnos de esto constantemente.

Sin embargo, cuando la nube es elevada, esto significa que el Creador aparentemente Se revela, así se muestra en cierto sentido en dónde está.
[162968]
De Kabtv ¨Secretos del libro eterno¨ 11/feb/15

Material relacionado:
El ocultamiento que precede a la revelación
Un ocultamiento simple y un ocultamiento doble del bien
El ocultamiento es por nuestro propio bien

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta