Esculpiendo la imagen del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: El cumplimiento de las instrucciones de la Torá termina al entrar a la tierra de Israel. ¿Qué nos guiará después?

Respuesta: Se dice que: “el alma de la persona le va a enseñar”, significa que el alma de la persona lo llevará a lo largo del camino espiritual. Quiere decir que una persona nace en el mundo espiritual; que salió de Egipto, vagó por 40 años, alcanzó en su totalidad el atributo de Bina y que, ya puede trabajar con la Luz de Jojmá, que está en contacto directo con el Creador, tomando ejemplos de Él y dándolos a conocer.

Esta es la tarea en la tierra de Israel, cuando el deseo inicial de una persona es sólo un montón de arcilla pero, una vez que se pone en contacto el Creador, se esculpe a sí mismo de acuerdo a Su imagen siendo cada vez más compatible con el Creador. Esto significa que él atrae fuerzas externas adicionales sobre sí mismo, fuerzas que son mayores y más toscas y de ahí esculpe la imagen del Creador, el atributo de amor y otorgamiento en todas sus infinitas formas, más allá de cualquier limitación.
[161736]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
El tercer templo y una solución al problema global
El templo que está en tu corazón
El tercer templo en piedra o en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: