Este mundo es muy importante

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué tenemos que pasar por todo el proceso de evolución de la sociedad humana si el mundo corpóreo es imaginario?

Respuesta: El mundo corporal es muy importante. Como resultado de ello, llegamos a la comprensión de que nuestra evolución corpórea ha llegado a un callejón sin salida. Nos damos cuenta de que hemos evolucionado en el camino equivocado y que no podemos seguir avanzando en este camino porque nuestro egoísmo nos lleva al abismo, a la muerte.

Hay una fase en la evolución del deseo de recibir que debemos sufrir y aclarar aquí en este mundo. El egoísmo nos muestra su inferioridad, su desesperanza y su inutilidad. Debemos pasar por todo esto para sentirlo, experimentarlo y ser incorporados en el.

Este mundo es muy importante, todos los cambios internos ocurren mientras vivimos en este mundo corpóreo. Además, hay muchos cambios corporales que no sentimos en nuestra realidad en este mundo.

Es difícil explicar cómo percibimos la realidad si nuestro cuerpo está muerto. Creemos que todo lo sentimos a través del cuerpo, pero no es cierto. El cuerpo es sólo una de las ilusiones que tenemos.
[161747]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá  21/jun/15, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Hacia la espiritualidad a través de este mundo
La razón para nuestra existencia en este mundo
El propósito de la vida es la revelación del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: