Experimentos con salario básico

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (facto.ru): “Holanda empezará un experimento social: Unas pocas docenas de personas recibirán regularmente un sueldo monetario que no depende de sus actividades. El pago será hecho por medio de la nación o alguna otra institución.

Los pagos serán hechos a todos sin excepción, sin consideración del nivel de ingreso, sin necesidad de realizar ningún trabajo. Incluso en el año, 1795, Thomas Paine escribió en su libro Justicia Agraria, un ingreso esencial para pagarse por medio de las autoridades a toda persona por encima de los 21 años.

El experimento debe refutar las críticas; es posible que al recibir un ingreso adicional se reduzca la presión excesiva en las personas, hará a las personas más felices pero, no eliminará el deseo de buscar trabajo. Actividades similares hará posible que los hombres consigan una mejor educación y que las mujeres tomen largas vacaciones o cuiden de los hijos.

En Canadá, un experimento similar no mostró una disminución significativa en el mercado laboral pero, mostró un significativo aumento en la calidad de la educación, capacitación y salud. En Namibia, se realizaron experimentos por dos años, lo que condujo a una reducción de la pobreza, un incremento en el esfuerzo activo, decreció el crimen, mejoró la asistencia a la escuela y salud de los niños relacionados a una buena nutrición. En India como resultado de un experimento similar en el año 2010, hubo un incremento de actividad económica, mejoramiento en la situación de la vivienda y condiciones sanitarias, comida, la salud de las personas y la asistencia a la escuela. En general, los experimentos han mostrado una influencia positiva¨.

Mi comentario: El mundo llegará al hecho de que a todos se les pagará indemnizaciones obligatorias bajo la condición de que todos asistan a cursos de reeducación.
[162926]

Material relacionado:
Estudios obligatorios para todos
Bajo la bandera del amor
Una manifestación de nuestra propia ignorancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta