Extremismo de derecha en Europa, parte 3

Dr. Michael LaitmanUnidad que siembra controversias

La característica más prominente de la extrema derecha en Europa es que están en contra de la actual Unión Europea. Es más, toda nación tiene sus propios Neonazis y ellos tampoco quieren unirse.

Esto se debe a que ellos miran el evidente fracaso de gobierno de la Unión Europea.

Por último, las naciones más exitosas están forzadas a pagar el fondo general europeo para las naciones menos exitosas.

Y aquí, las razones del éxito y fracaso ya no son importantes; lo que importa es el resultado: Nadie quiere las actuales políticas en marcha, incluyendo las pequeñas naciones.

Por ejemplo, en el tiempo de mi última visita a los países bálticos, las personas se estaban quejando del cierre de fábricas. Ellos tenían una excelente industria láctea pero, con el fin de entrar en la Unión Europea, era necesario destruirla y cambiarse a productos importados.

Lo mismo aplica a la energía. Si antes ellos mismos se proveían de electricidad ahora, son absolutamente dependientes de los suministros de energía europeos, por lo que incluso deben pagar. Y estas son sólo dos cláusulas de la lista.

En última instancia, los países bálticos fueron abandonados sin producción industrial y su estándar de vida declinó. De hecho, ellos son miembros de la Unión Europea y su moneda es el euro pero, para ganar este euro para su sustento, fueron obligados a trabajar mucho más que otros residentes de otros países europeos. Y por lo tanto, un gran número de personas dejaron Europa para hacer una vida, y la mayoría tuvo que dejar sus familias.

Otro ejemplo es Portugal en el que ¨cerraron¨una gran industria pesquera.

Entonces, ¿Qué es esta unión si sólo es beneficiosa para unas pocas naciones ricas? La división en ramas industriales ¨rompe¨ completos dominios operacionales nacionales a los cuales estaban adaptados cultural y tradicionalmente y que eran históricamente su capital. Las personas fueron abandonadas carentes de todo, y este fue el fracaso más grande de liderazgo.

Como resultado de esto, además de la xenofobia, también se creó la hostilidad y el odio entre todo tipo de países europeos.

Por ejemplo, todos los europeos consideran que Grecia es una carga pesada. Y de su parte, los griegos se preguntan a sí mismos: ¨¿Para qué entramos a la Unión Europea? Antes nos arreglábamos por nosotros mismos y, ahora sólo es peor para nosotros. Debido a sus leyes nos hemos empobrecido y somos forzados a pedir de ustedes compensación monetaria. Pero esta ayuda está conectada a muchos requisitos; entonces, en esencia, nos encontramos en esclavismo¨.

Los mismos procesos están organizándose en todo lugar. Aquellos que son ricos y fuertes en la ¨mancomunidad¨europea se benefician a expensas de los demás.

Continuará.
[144962]
De Kabtv ¨Una vida nueva¨  9/sep/14

Material relacionado:
La Unión Europea no tiene ningún futuro en su estado presente
La crisis de la Unión Europea tiene muchos rostros
“La Unión Europea es una víctima de la crisis, no la causa de la crisis”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta