Extremismo de derecha en Europa, parte 4

Dr. Michael LaitmanEuropa parcialmente unida

¿Qué debe hacerse si la Unión Europea no tienen ningún común denominador? Aquí se requiere cierto tipo de base en común que conecte a todos.

Pero los líderes políticos no antecedieron la unión con información y educación compartida; los nuevos valores no han penetrado en sus mentes y corazones; no han puesto sus ideas a discusión para que las personas mismas piensen y consideren cómo unirse de la mejor manera.

El concepto mismo de “unión” requiere de aclaración, familiaridad y puede haber, incluso, la creación de todo tipo de comités públicos. Programas metodológicos de tv son requeridos; se requiere de un programa educativo único, toda Europa debe aprender los principios de conexión y unión y también examinar esto.

En pocas palabras, un proceso completo de educación sería requerido para Europa antes de forzar los arreglos de la Unión Europea en el continente. Pero en lugar de esto, una decisión fue aceptada y “descendió” de arriba; ciertamente fue en una linda envoltura democrática, pero exclusivamente con base en los beneficios económicos. Y la economía es inestable; hoy es de esta manera, mañana de otra…una crisis llega y todas las cartas se reparten de nuevo.

Aparte de esto, la unión sin un programa común es “defectuosa”: hace posible obtener ganancias en una cosa a expensas de algo más. Supongan que proporcionamos seguridad pero perdemos en la economía, o proveemos en la economía pero perdemos en la educación. En realidad, todas las áreas deben ser equilibradas.

Y en Europa el trabajo principal de unión cultural no fue hecho a tiempo. Así los alemanes permanecen como alemanes, los franceses siguen siendo franceses, etc. Como en el pasado no hubo una conexión verdadera y cálida entre ellos, hoy aún no existe ninguna conexión como esta.

Todos los hilos que conectan a Europa pasan a través de los bancos y esto es llamado una “alianza”, Si, una comunidad financiera se oculta detrás de esta fachada, pero es acompañada por luchas internas por esas u otras “rebanadas del pastel”.

Una estructura como esto no sostendrá sus posición. Cuesta una gran cantidad de dinero y, en última instancia, un juego que prometió una ganancia se convierte en una pérdida.
[145002]
De Kabtv “Una nueva vida” 9/sep/14

Material relacionado:
Extremismo de derecha en Europa, parte 2
El destructivo poder de Babilonia en Europa
La generación de desempleados de europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta