¿Hay un Dios?

Laitman_712_03Pregunta: ¿Hay un Dios?

Respuesta: Yo no sé lo que la gente quiere decir cuando dice ”Dios”. Si por “Dios” nos referimos a una fuerza que controla todo, entonces esa fuerza es la naturaleza.

A medida que aprendemos más sobre la naturaleza, vemos que todo en ella es racional, equilibrado y que trabaja de acuerdo a sus leyes. Conocemos algunas de esas leyes, otras no y por esta razón su esencia se nos oculta. Creemos en diversos milagros y acciones que supuestamente pueden afectarnos en nuestros quehaceres, esto es porque nos falta conocimiento. La ciencia de la Cabalá ofrece la posibilidad de aprender estas leyes.

La naturaleza puede ser llamada Dios, si tenemos en cuenta que es una fuerza absolutamente rígida, que no acata ninguno de nuestros deseos. No es como nuestros padres con los que podemos llegar y llorar y ellos tienen compasión de nosotros. Nuestras lágrimas no ayudarán. Es un sistema que actúa de acuerdo a sus leyes precisas. Como está escrito: “Yo di una ley y no la cambio.”

De acuerdo con la ciencia de la Cabalá, el valor numérico (Gematria) de las palabras: “naturaleza” y “Dios/Creador” es el mismo. Por lo tanto, voltear al Creador es lo mismo que voltear a la naturaleza. Sin embargo, es mejor llamar a esta fuerza naturaleza, ya que inmediatamente entendemos que estamos hablando de leyes rígidas y suplicarles no nos ayudará.

Una persona debería saber cómo comportarse y corregirse a sí misma para que estas leyes se conviertan en benevolentes. Si no las utiliza correctamente, entonces, consecuentemente, recibirá una reacción negativa, igual que con cualquier ley física.

!Por lo tanto, no hay Dios que podamos apaciguar o, de alguna manera aplacar!
[161819]
De Kabtv “Conversaciones con  Michael Laitman” 10/jun/15

Material relacionado:
Las leyes de la Naturaleza son una cosa inquebrantable
La Cábala es un sistema de leyes de la naturaleza
Dios existe…

Un comentario

  1. NO PUEDO MAS DE ALEGRIA,,!!YO LO BUSCO Y O, SORPRESA AHII ESTA!COMO CUANDO ESTUDIABA TODOS LOS DIAS DURANTE TANTOS AÑOS. DIALOGANDO ENTRE PREGUNTAS,Y LOS ESCRITOS. QUE NO ME PERDIA, ES POCO PERO LE AGRADESCO POR SEGUIR, APRENDIENDO CON USTED .MUCHAS GRACIAS

    CHACABUCO.BS.AS. ARGENTINA -06-07-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta