Intención y acto de difusión de la Cabalá en el mundo

Dr. Michael Laitman7Comentario: Hay quejas de que usted está abriendo la sabiduría de la Cabalá, no solamente entre judíos, sino también al mundo entero; ¿Qué tiene que decir al respecto?

Respuesta: Está escrito en Profetas que las naciones del mundo llevarán a los judíos en sus hombros hasta el Templo. ¿De dónde van a obtener el conocimiento y el deseo para llevar a cabo este trabajo? Deben aspirar a su redención y entender que vendrá a ellos sólo a través del pueblo de Israel y luego nos llevarán al Templo. De lo contrario no llegaremos –  sólo juntos.

Las naciones del mundo nos presionan y nos empujan hacia adelante, ya que no tenemos, en particular, fuerza ni el deseo para hacerlo. La intención viene de nosotros y la fuerza debe provenir de ellos. Para que ésto suceda, es necesario participar en diseminación con ellos.

Pregunta: ¿Significa que ellos nos deben motivar a través de intensa presión, sufrimiento y guerras …?

Respuesta: No sólo a través de esto. Ellos conscientemente nos llevarán sobre sus hombros, nos llevarán a Jerusalén y junto con nosotros van a llegar ellos mismos. Acerca de ésto el profeta Isaías dijo: “Y los pueblos los tomarán y los traerán a su lugar y la casa de Israel se les heredará en la tierra del Señor …” (Isaías 14: 2)

Pero, ¿es posible lograr ésto sin difusión entre las naciones del mundo? Después de todo, es necesario que tengan el conocimiento acerca de lo que los puede salvar a ellos y al mundo entero.

Conscientemente tenemos que llevar a cabo un trabajo común y ayudarnos mutuamente -nosotros en intención, ellos en acción.
[153590]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 14/may/14

Material relacionado:
Nosotros te hemos marcado y nosotros te ayudaremos
Cuando la profecía se vuelve realidad
El tercer templo y una solución al problema global

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta