La competencia como un mecanismo para el desarrollo de la sociedad

Dr. Michael LaitmanPregunta: Para una persona ordinaria éxito significa una familia, una vida ordenada, seguridad financiera, estar a salvo, o en pocas palabras, todo lo que se alcanza a través de la competencia. Pero ya está cansada de perseguir esto ¿Cómo puede llegar a una vida normal y simple que pueda considerarla exitosa?

Respuesta: Se está volviendo bastante simple en nuestro mundo. Si estamos hablando de un organismo corporal, tenemos que proporcionarle asistencia médica, una pensión, y un buen entorno. Pero una persona no puede lograr el éxito de esa manera. Este es alcanzado por toda la sociedad, por todos sus miembros juntos. Esta es la razón por la que una persona tiene que crear un entorno que le proporcione asistencia médica y una vida estable, con todo lo que necesita.

Pregunta: Pero en nuestra sociedad el éxito es alcanzado a través de la competencia ¿Puede ser alcanzado de forma diferente?

Respuesta: En nuestra sociedad el éxito es alcanzado a través de la competencia porque nuestro egoísmo tiene dos direcciones. Una es dominar a otros y estar por encima de ellos, lo cual pone a la persona bajo una gran tensión y la lleva a un desperdicio de energía y presiones constantes. La otra dirección es la atracción del organismo corporal (el mismo egoísmo) al reposo absoluto. Esos dos opuestos existen en nosotros y hacen de la competencia una necesidad. Esta nos despierta y nos fuerza a trabajar duro.

Es más, las condiciones de la competencia pueden ser muy diferentes: el competidor puede ser mi rival o mi colega. Estoy básicamente a favor de la competencia cuando se trata de buenas obras, cuando una persona se esfuerza por hacer algo por el bien de la sociedad.
[162179]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 17/jun/15

Material relacionado:
El éxito es un concepto relativo
Competencia útil
Una competencia sin un ganador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: