La metodología del amor

laitman_291Pregunta: Últimamente, usted ha estado tratando especialmente el tema del amor a nuestros prójimos y de ahí el amor al Creador. Cuando escucho eso de inmediato quiero separarme completamente de usted aún cuando he sido su estudiante permanente por varios años. No es que este tema me resulte indiferente; siento hostilidad hacia este asunto.

Respuesta: Pensaste que la Cabalá era una ciencia seria con esquemas y fórmulas. Como he estado explicando por muchos años, es la ciencia del universo, la sabiduría de cómo corregir el mal. Sin embargo, nunca pensaste que este conocimiento podría también ser definido como amor, es decir, conexión completa entre todas las partes de la naturaleza, especialmente entre humanos.

Te entiendo totalmente porque tuve pensamientos similares por muchos años, incluso cuando me convertí en estudiante de Rabash.

Más aún, es imposible escuchar acerca de la “metodología el amor” porque nuestro egoísmo la rechaza. Somos incapaces de percibir esta doctrina en nuestros corazones y mentes. Tendemos a escuchar diferentes aspectos de la Cabalá como si la necesidad de amar a nuestros prójimos fuera algo extraño, secundario para la sabiduría.

He observado este fenómeno entre mis estudiantes a través de todos los años que he estado enseñando Cabalá.

Curiosamente, existen dos grupos de estudiantes: aquellos que aceptan el principio de “ama a tu prójimo” y aquellos que consideran esta condición como algo “extra” que sólo puede ser usada para conectar a los miembros de su grupo de estudio. Más tarde, ambas categorías de estudiantes se mezclan y se acercan entre sí. Gradualmente, los grupos que originalmente rechazaban el principio de “ama a tu prójimo” se dan cuenta de que no es un “factor subsidiario” cuando se trata de la corrección de nuestro egoísmo, ¡sino que es el factor más importante y la cualidad más deseable! Sucede en el grupo que originalmente rechazaba el principio de amar a tu prójimo en un mayor grado que en los grupos que inicialmente estaba de acuerdo con esta noción.

Con base en mis observaciones, dividiría a mis estudiantes en dos categorías: aquellos que aceptan la noción de ama a tu prójimo y aquellos que son incapaces de escuchar acerca de ello. Ambos grupos estudian la metodología juntos y conforman una vasija común. Se complementan y se reabastecen entre sí, haciendo así posible diseminar la sabiduría de la Cabalá como la enseñanza del amor y la transición de amar a otras personas, hacia amar al Creador.
[162436]

Material relacionado:
El verdadero amor es la satisfacción del deseo de otro
El secreto del verdadero amor al prójimo
Ama a tu prójimo como a ti mismo ¡Esa es tu recompensa!

Un comentario

  1. PIENSO QUE NO BUSQUE.LA SAVIDURIA..ELLA ME ENCONTRO A MI SIN DUDAS.

    CHACABUCO BS.AS. ARGENTINA——–15-07-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta