La sabiduría de la Cabalá: Teoría y práctica del amor

Dr. Michael LaitmanPregunta: He notado una ligera tendencia en sus lecciones y sus apariciones públicas. Vi nuevamente los videos de los cursos de 2002-2004 en el sitio, donde usted enseña la sabiduría de la Cabalá de una manera científica, utilizando gráficos, dibujos, terminología espiritual y explicaciones.

El curso virtual durante los años 2002-2004 es muy difícil para los principiantes, ya que comenzó a usar términos muy complejos desde las primeras lecciones. En realidad usted ha dicho que es correcto no entender y que lo principal es escuchar  y que la Luz Superior que desciende sobre nosotros revelará todo. En los últimos 2 años, sin embargo, en el curso “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”, durante los años 2012-2013, por ejemplo, usted menciona un mayor énfasis en la relación entre las personas, y la actitud hacia el mundo, en la psicología, en la conexión y la unidad. Pero, ¿es posible obtener  la Luz Superior y descubrir la eternidad espiritual simplemente mejorando nuestras relaciones con el mundo y con otras personas?

Respuesta: Deberías leer algunos artículos de Baal HaSulam, para descubrir que el tema principal de la sabiduría de la Cabalá es realmente cultivar tu amor hacia todas las partes de la creación.

Pero debido a que los que vienen a estudiar la sabiduría de la Cabalá son egoístas, al igual que todas las demás personas, el estudio no comienza directamente con el estudio sobre la consecución de amor de todos los demás seres creados sino, con el artículo de Baal HaSulam “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”. Es sólo después que comienza la explicación sobre la realización concreta de la sabiduría de la Cabalá en la revelación del Creador dentro de la persona. (de acuerdo a Su imagen y semejanza, conforme a la ley de equivalencia de forma).
[162615]

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá no se aprende con el sentido común
La diferencia entre la sabiduría de la cabalá y otras ciencias
La metodología del nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta