Las 12 tribus de Israel

Dr. Michael LaitmanLa formación de las 12 tribus de Israel viene del hecho de que todo el deseo tiene 12 partes. El deseo en sí está compuesto de cuatro fases de desarrollo correspondiente a las cuatro letras del nombre del Creador. Aparte de eso, el deseo está dividido en 3 líneas y la manifestación entera de este esquema es el Creador. 4 fases por 3 líneas es igual a 12, por lo tanto la sociedad entera está dividida en 12 partes. Esto se deriva desde el tiempo de Jacob. Cuando Jacob estaba conectado con el enorme ego de la proxima fase, él fue ¨dividido¨ en 12 partes porque él no podía soportarlo por sí mismo. Y todos esos llamados los 12 hijos de Jacob empezaron a trabajar en este deseo para transformarlo al altruismo y al amor mutuo. Así fue como las 12 tribus fueron formadas con 12 banderas para todos los campamentos.

Pregunta: ¿Se deduce que cada líder de una tribu : Judá , Benjamín, José y así sucesivamente, es una parte mayor o menor de mi ego?

Respuesta: Ciertamente, ¡una persona es un mundo pequeño! ¡Ella tiene todo en sí misma! Cada nombre corresponde a una característica particular y cada característica tiene su propia corrección única .

Pregunta: ¿Qué tipo de ego tenía Jose, ya que él fue vendido para ser esclavo en Egipto? ¿tenía el ego más grande o el más pequeño?

Respuesta: José representa la totalidad de todos los tipos de ego. Esto significa que él no tenía ningún ego de sí mismo, por lo cual él se llama “Jose el justo”. Por un lado, especificamente gracias a las caracteristicas del Tzadik (justo), el cual no pertenece a nadie, fue separado de sus hermanos y pudo recoger todas sus características y entrar a Maljut con ellas, lo que significa que él pudo convertirse en Faraón. Él recogió sus egos y por eso es llamado José, que es el simbolo de ¨recoger¨ (L’Asof).
[162844]
De Kabtv “Secretos del libro eterno”  11/feb/ 2015

Material relacionado:
Los estandartes de las doce tribus
La torre de Babel: el deseo de encontrar el significado de la vida
Historias breves: la evolución del grupo de Abraham, José

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta