Libertad imaginaria y verdadera, parte 2- esclavitud avanzada

Dr. Michael LaitmanComentario: Una persona siempre quiere ser libre: la gente quiere ser liberada de la esclavitud; la palabra “libertad” se escucha en todos los himnos nacionales, está inscrita en todas las banderas. Y ahora, usted dice que una persona no es libre, que vive en la prisión de este mundo.

Respuesta: Antes, en la Edad Media, la gente voluntariamente accedía a ser esclava, ya que sabían que iban a ser cuidados; tendrían un techo sobre su cabeza, comida y, si se casaban, podrían alimentar a su familia. El amo se haría cargo de esto y a cambio, él trabajaría. Pero a medida que nuestro egoísmo se desarrolló, empezamos a sentirnos encadenados; sentimos una necesidad vital de remover las cadenas. Y cuando arrancamos esas cadenas, al parecer conseguimos la libertad.

Pero esta libertad es imaginaria, ya que de todos modos debes arar, recoger la cosecha, venderla, pensar en la casa, la familia y mil cosas más. Y si te enfermas, no hay amo para cuidarte, no va a llamar a un médico porque tú no eres su propiedad (después de todo, hubo un tiempo en que eras una valiosa propiedad para él), ahora debes pensar en todo por ti mismo. Sin embargo, esto fue un desarrollo progresivo, porque bajo el capitalismo hubo un crecimiento de mano de obra, la productividad aumentó, esto fue benéfico para la sociedad y siguió creciendo.

Así hemos llegado a hasta nuestros días; sentimos, en cada momento, necesidad de un nuevo nivel de libertad. Pero, en realidad, esto no es libertad.
Continuara…
[161865]
De kabtv “La última generacion” 11/jun/2015

Material relacionado:
La libertad auténtica e ilusoria
La verdadera libertad radica en convertirse en “humano” a mayor velocidad
La condición de la libertad absoluta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: