Libertad imaginaria y verdadera, parte 3 – esclavos del ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es lógico, para una persona ordinaria, ascender por encima del egoísmo?

Respuesta: ¿Que quiere decir persona ordinaria o persona inusual? Hoy en día, una persona ordinaria es mil veces más desarrollada que un sabio de hace dos mil años. El término “ordinario” es relativo. En cualquier caso, todos debemos alcanzar un estado donde necesitamos ser elevados sobre el egoísmo que nos mantiene en su pequeño mundo, obligándonos a pensar sólo en nosotros mismos, limitando así nuestras posibilidades.

Aunque es un desarrollo constante, el egoísmo nos está llevando a una crisis. Hoy en día, millones de personas -especialmente en naciones desarrolladas- lo sienten tanto a nivel social como de producción.

Si esto aún no se siente en las naciones menos desarrollada,entonces es solo cuestión de tiempo, mientras que las situaciones en la humanidad pasan muy rápido. Por último, todos sentirán la crisis, incluyendo las personas más comunes.

Ellas van a entender que existir en el marco de la naturaleza egoísta presente significa ser esclavo de los ajustes impuestos sobre uno, todo tipo de tendencias, modas, etc… Ellos van a empezar a percibir que el sentido de falta de libertad depende del crecimiento de su egoísmo. Despues de todo, con el desarrollo revelan sus limitaciones y, que esta es una esclavitud de la humanidad.

Baal Hasulam comparó la salida del egoísmo con un gusano viviendo en un rábano. Siente lo amargo y oscuro es su mundo y, cuando sale, de repente ve un mundo brillante completamente diferente. Pero ¿qué lo motiva a salir del rábano? Es el desarrollo de su ego que funciona como su propio motivador. Lo amargo del rabano representa el sufrimiento que nos empuja fuera de nuestro cerrado mundo.

No podemos quedarnos aquí por más tiempo y de alguna manera debemos salir porque hay un programa en la naturaleza; nuestro último estado existe desde el inicio, Sólo necesitamos descubrirlo dentro. Esto depende de nuestros impulsos internos hacia el desarrollo de nuestros deseos, la conexión entre nosotros.

Continuara.
[162025]
De  Kabtv “La última generacion”  11/jun/ 2015

Material relacionado:
Libertad imaginaria y verdadera, parte 2 – esclavitud avanzada
Libertad e imaginaria, parte 1 – grilletes en la libertad imaginaria
Hijos del universo, parte 10

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: