Libertad imaginaria y verdadera, parte 5 – libertad después de la solución del problema

laitman_424_02Pregunta: Cuando era niño, tenía la sensación de que todo el mundo era una olla. El cielo era la tapa y yo estaba en el fondo de la olla como un pequeño insecto.

Todas las historias acerca de que la Tierra era redonda y grande palidecían en comparación con esta sensación interna de estar aislado, encarcelado, atrapado sin una salida. ¿Qué es esta sensación?

Respuesta: Esta es una sensación muy real sobre nuestro mundo cerrado. Es más, se cerró tanto que, por una parte nos vemos en un cierto tipo de espacio inmenso pero, por otro lado, este espacio está muerto, no hay nada en él.

E incluso, si nos encontráramos, no en esta pequeña pelota sino en otra galaxia, sería lo mismo. No sería capaz de escapar de mí mismo. Sólo habría otras condiciones de la naturaleza inanimada y, ¿qué más?

En realidad nos encontramos en una ¨olla con una tapa¨ y, si no salimos de esta situación entonces todos podemos esperar un final más amargo; no hay nada que hacer aquí. Pero, esta sensación ayuda a las personas a considerar por qué la naturaleza nos creó como seres inteligentes y nos desarrolló desde una partícula inanimada hacia el organismo más complejo; después de todo, no podría ser que esto fuera sin un objetivo.

Por lo que parece, detrás del organismo físico, interno y psicológico (que es, incluso más interno), todavía hay más habilidades y posibilidades, fuerzas secretas y características que deben ser descubiertas en nosotros.

El humano una vez surgió de ser un simio, entonces, el humano debería tener algo más en su desarrollo interno. Vamos hacia esto y la sabiduría de la Cabalá nos explica cómo desarrollarlo dentro de nosotros.

Hoy en día la humanidad ya ha alcanzado la sensación de una confrontación final en sus relaciones mutuas y, esto debe resolverse porque la profundización constante de confrontaciones entre las naciones y las personas es muy primitiva, limitada, cerrada y, no nos permite salir de la ¨olla¨ gigantesca de nuestro mundo.

Así, la misma tendencia que hoy domina sobre las masas nos traerá la solución a este problema. Vemos que, de acuerdo a la depresión impregnada en el mundo, de acuerdo a la necesidad de drogas, de acuerdo a guerras y desorden sin fin, la humanidad está buscando un escape pero no sabe qué hacer.

Las personas nuevamente están regresando a las religiones y no encuentran nada en ellas, eso significa que está apareciendo una oposición entre las mismas masas.

Esta es la búsqueda de una solución al problema. Es más profundo que libertad o falta de libertad. En otras palabras, si veo algún tipo de meta delante de mí, que no me da libertad, estaré de acuerdo y, si no la veo entonces ya es el final.

Pero, cuánto está conectada esta meta con la libertad, no lo sabemos. De hecho siempre está conectada con la libertad pero, hoy no podemos entender lo que es.

De acuerdo a la Cabalá, si quieres ser libre, debes dejar de estar preocupado por entrar más profundamente en ti y, debes empezar a trabajar fuera de ti, por el beneficio de los demás.

Y cuando, en lugar de estar preocupado por ti mismo, empiezas a preocuparte por los demás, en lugar de amarte a ti mismo, amas y sientes a los otros y ellos llegan a ser tu única fuente de preocupación y amor, tus pensamientos y deseos, entonces serás libre. ¿Libre de qué? Libre de ti mismo. Es sólo en este caso que tenemos la posibilidad de salir de nosotros mismos.

De lo contrario, siempre nos estamos engañando, diciendo que no somos egoístas, que somos libres y cosas así. Desde que el ego nos encerró dentro de esta ¨olla¨ general, es natural que aquí sea el amo de los esclavos.

Continuará.
[162066]
De Kabtv “La última generación” 11/jun/15

Material relacionado:
Libertad imaginaria y verdadera, parte 2 -Esclavitud avanzada
Libertad imaginaria y verdadera, parte 3 – Libertad absoluta
Libertad imaginaria y verdadera, parte 3 – Esclavos del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: