Libertad imaginaria y verdadera, parte 6 – libertad verdadera

Dr. Michael LaitmanPregunta: Salir de “ti mismo” hacia el amor a los demás, ¿es libertad verdadera o imaginaria?

Respuesta: En concreto eso es libertad. Cuando me elevo por encima de mí y empiezo a amar a los demás, no es que cambie de ser esclavo de mi ego a serlo de otra persona.

No. Salgo de mí mismo, voy al siguiente nivel de existencia y, por lo tanto, me desprendo de mí mismo.

Dejo de percibir este mundo a través de mis cinco sentidos egoístas y empiezo a apreciarlo a través de cinco sentidos altruistas: Keter, Jojmá, Biná, Zeir Anpin y Maljut. Estos sentidos son completamente diferentes.

Empiezo a ver el mundo eterno, infinito y completo y, de la misma manera me veo a mí mismo. Y esa parte egoísta que siempre me sujetó y no me soltó ya no me puede detener; ya no estoy atado y puedo comenzar a volar con libertad.

Ya no estoy limitado en ninguna forma, ni en lograr el amor, ni en obtener una conexión mutua, ni en ninguna otra cosa. Entro en un nuevo espacio que no está encerrado dentro de la “olla” de este mundo; aquí, mi “yo” está determinado por mi relación con los demás.

Todo lo que se encuentra fuera de mí es “yo mismo” porque estoy en otro espacio dentro de un punto único, que en principio fue lo que me despertó. Específicamente dentro de ese punto, gracias al cual, de alguna manera me sentí dentro de la olla. Dejo el espacio cerrado. Todo lo demás se mantiene dentro de la olla.

Continuará ….
[162143]
De Kabtv “La última generación” 11/Jun/15

Material relacionado:
El espíritu de los celos
El final de una película en un pasillo oscuro
Todos los problemas del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: