Libertad verdadera e imaginaria, parte 1 – Grilletes en la libertad imaginaria

Laitman_712_03Escritos de Baal HaSulamLa Libertad”: “Jarut (grabado) en las tablas”; no se pronuncie Jarut (grabado), sino Jerut (libertad), para mostrar que son liberados del ángel de la muerte. Esas palabras necesitan ser aclaradas, porque, ¿cómo está relacionado el asunto de la entrega de la Torá con la liberación del ángel de la muerte?

Pregunta: La libertad ha atraído a las personas generación tras generación, ¿Qué significa esto?

Respuesta: La Libertad es un concepto amorfo, es totalmente irreal, antinatural, es algo que nos elude, algo que delineamos en nuestra imaginación. Lo que las personas piensan y aceptan como libertad se deriva de una falta de entendimiento de, en dónde existen.

Vivimos en un volumen limitado, en una Tierra pequeña y cerrada y dentro de este volumen tratamos de encontrar un estado en el cual sintamos la menor presión posible. En este estado, aparentemente nos sentimos libres, independientes, eligiendo y realizando nuestras acciones, pensamientos y opiniones.

Pero todos somos partículas de una red inmensa, interconectada a través de billones de hilos de control, por lo tanto no sentimos que estamos en un sistema rígido que determina completamente todo. Su ocultamiento de nosotros es lo que nos da la ilusión de libertad. Pero, en realidad no tenemos libertad, ni en pensamientos, ni en deseos, ni en acciones.

Pregunta: ¿La necesidad de esta sensación amorfa, constituye una respuesta a la sensación subconsciente de que no somos libres?

Respuesta: Pienso que la humanidad no entiende que no es libre. Una persona siempre encuentra maneras de evadir las sensaciones y pensamientos no placenteros. Después de todo, nuestra característica principal es el deseo de recibir y disfrutar, así, constantemente estoy buscando la condición de disfrute máximo o sufrimiento mínimo. Esta es toda mi aspiración en cada situación.

No podemos decir que una persona tiene gran necesidad de libertad. Quiere encontrar un trabajo, pasar algo de tiempo con su familia, tener todo definido y en regla. Por otra parte, cree que es mejor estar a cargo ¿Entonces qué clase de libertad es esta?

Una persona se pone en ciertos marcos de referencia particulares. Se casa, establece una familia y, por lo tanto, está obligada a trabajar, alimentar a la familia, preocuparse por ella, protegerla -obligación, obligación y obligación. ¡¿Entonces dónde está la libertad?!

Todas nuestras vidas están organizadas de manera que necesitamos obedecer ciertas reglas. Lo queramos o no, en cualquier caso estoy bajo la autoridad de dogmas, gustos, restricciones, modas, etc. Lo quiera o no, todo esto me influye.

Se concluye que no soy libre en nada, ¡en absolutamente nada! Entonces no hay libertad con qué contar. Incluso si una persona vive solo en la jungla, aun así estará rodeada de algún tipo de entorno que le impone sus limitaciones y principios.

¿Cómo puedo entender qué es la libertad? Para esto necesito elevarme por encima de la falta de libertad y sentir aguda y claramente dónde estamos, cuáles fuerzas determinan nuestra condición, cómo la naturaleza, a través de los individuos y a través de todo mi entorno, me define y me da forma.

Continuará… .
[161823]
De Kabtv “La última generación” 11/jun/15

Material relacionado:
El mecanismo de intelecto colectivo
La única solución correcta es la unificación
La libertad auténtica e ilusoria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: