Los conflictos mundiales y su solución, parte 3 – Y a pesar de todo, ¡hay una salida!

Dr. Michael LaitmanDetrás de los conflictos mundiales en curso, está apareciendo un gran problema con Israel porque todo el mundo, por instinto, inevitablemente, nos señala a con un dedo acusador. Entonces, ¿qué se puede hacer?

Simplemente tenemos que explicar a la humanidad lo que está por llegar, que sólo hay una solución: unidad. El mundo va a empezar a organizar todo tipo de boicots contra Israel hasta que nos sintamos en una fortaleza sitiada, de la que será imposible salir y sin un lugar a donde correr. Dejarán de comerciar con nosotros. Se detendrá el suministro de bienes y dejarán de aceptar nuestros productos, como si no existiéramos. Todas las naciones se unirán en esto y los judíos que viven en esos países apoyarán el boicot y se convertirán en nuestros peores enemigos.

Todo depende de que el pueblo de Israel entienda cuál será su inesperada salvación. Por otra parte, esto no es sólo la salvación del boicot, sino de toda la futilidad de la existencia. Israel podrá mostrar a todos que hay un propósito para el mundo que se alcanza en le siguiente nivel de existencia. Ya hemos pasado por los niveles de desarrollo inanimado, vegetal y animado y, a pesar de que estamos todavía en el nivel animado, los primeros signos del nivel superior, el nivel humano (Adam, Edom l’Elyon, – similares a lo superior) se encuentra en nosotros y tenemos que llegar a ahí.

Así que, tenemos que explicar al mundo el método para alcanzar el siguiente nivel y hacerlo en forma práctica, porque al aplicarlo a nosotros mismos, con el apoyo del mundo y ayudándonos mutuamente, podemos hacer de Israel un ejemplo de la existencia correcta de toda la humanidad.

Y la humanidad lo aceptará gustosa y entenderá que ésta es la solución al problema, pues, en el mundo, hay gran demanda para la tarea de los judíos y de Israel. Implícitamente esta pregunta se esconde en cada persona, incluso si nunca la ha sentido. Y tenemos que revelarla a todos. Sólo entonces, el mundo se calmará.

Veo todo esto como resultado del boicot mundial. Francamente, estoy muy feliz de que haya comenzado porque va a despertar al pueblo, ver que todos se ha unido contra nosotros; eso sacudirá a los judíos en todo el mundo. Ellos van a querer alejarse de nosotros, no asociarse con nosotros de ninguna manera y permaneceremos aquí aisladas.

Sólo la conexión, atraerá la fuerza superior a nosotros, nos cambiará. Nos hará gratos a los ojos del mundo, un ejemplo para toda la humanidad.

A través de nosotros, el mundo verá y entenderá su próximo estado. Entonces, no habrá necesidad de incitar a la guerra ni de aniquilar gente. No habrá necesidad de inventar una nueva economía para salir de la crisis. Después de todo, el estado que se ve en el mundo será universal. Vamos a empezar a existir en el nivel de este mundo de manera correcta y al mismo tiempo, vamos a ir al mundo superior, ascenderemos a él por completo, dejando totalmente el cuerpo perecedero en este mundo, que también va a desaparecer. La sabiduría de la Cabalá habla de esto y, de hecho, hoy estamos en el umbral de esta etapa.

Continuará.
[161654]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 3/jun/15

Material relacionado:
El lugar del pueblo judío en la tierra de israel según la ley de la naturaleza
El antisemitismo como un fenómeno natural
La verdad sobre el boicot de israel, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta