Los estandartes de las doce tribus

Dr. Michael LaitmanLas primeras letras en el estandarte principal de Judá llevaron las primeras letras de los tres patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob.

La inscripción en la bandera principal de Rubén llevó las segundas letras de los nombres de nuestros antepasados y el estandarte principal de Efraín llevó las terceras letras de sus nombres.

La bandera representa el atributo principal de cada una de las doce tribus que se conectan adecuadamente con el fin de convertirse en el atributo de otorgamiento por encima del egoísmo cada vez más creciente que se revela continuamente en nosotros.

Por lo tanto, los estandartes no deben ser confundidos o intercambiados. Ellos tienen que moverse de acuerdo el uno con el otro. Al igual que un cuerpo humano avanza de acuerdo a sus habilidades motoras, lo mismo ocurre con el alma general la cual tiene que avanzar mediante la  digestión y corrección adecuada del ego revelado en ella desde el pecado de Adán. Así, el alma común tiene que convertir constantemente el ego en el atributo de amor y otorgamiento.

Hay muchos nombres y letras inscritos en los estandartes que simbolizan la secuencia correcta de la corrección de los atributos.

Todos los atributos están mutuamente conectados, pero lo principal es que no hay un mal atributo entre ellos. Si eres un ladrón, un mentiroso, o un traidor, ¿hay algo bueno en eso? Si tomamos diez gramos de una mentira, veinte gramos de un robo y treinta gramos de traición, los mezclamos de manera adecuada y corregimos en el atributo opuesto, el resultado será el siguiente nivel.

La combinación correcta de las letras (Kelim – vasijas) de acuerdo con las tres líneas, ofrece orientación precisa sobre la manera de avanzar paso a paso en la corrección de nuestro egoísmo despedazado.

La imagen del estandarte de cada campamento simboliza una cierta parte del alma general. Todo el mundo sabe cómo conectar correctamente con todos los demás a fin de avanzar paso a paso.

Si un grupo está compuesto de diez hombres, todos deben, en acuerdo los unos con los otros, tejer correctamente una base común para obtener, cada vez, mejores condiciones para la revelación del Creador. Esto es en realidad cómo se cumple el viaje de 40 años en el desierto.

Pregunta: ¿Hay una diferencia entre la primera letra, la segunda letra y todas las otras letras que aparecen en el nombre en la bandera?

Respuesta: Por supuesto. Pero el punto es que parecen exactamente igual que el nombre de cuatro letras del Creador: “Yod-Hey-Vav-Hey.” Incluso si hay otras letras que sustituyen Su nombre en un orden determinado.

Keter y cuatro letras es la base (las diez Sefirot) de la vasija espiritual. Es imposible alcanzar el atributo de amor y otorgamiento en Maljut si las primeras nueve Sefirot no lo preceden.

Esto significa que el otorgamiento absoluto en la primera Sefira Keter tiene que ir a través de diez diferentes filtros, cambios, en los diferentes atributos del egoísmo, hasta que el ser creado alcanza la última fase que le permite cumplir con el atributo de otorgamiento, elevando a sí mismo al nivel del Creador.
[159637]
De KabTV “Secretos del Libro  Eterno” 31/dic/14

Material relacionado:
Emblemas en las banderas de Israel
El lenguaje es la unión de la luz y el deseo
El zohar, acerca de la ley del sistema integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta