Los primeros pobladores de Israel: la fundación perdida

Dr. Michael LaitmanEn cada uno de nosotros existe un registro informativo que se llama Reshimo (recuerdo) (Roshem -impresión, de la palabra “Rishum” -grabado). Para los judíos de habla rusa, el Reshimó se transmitió de sus abuelos y sus tatarabuelos y de todas las generaciones de cabalistas de Europa del Este. Así que eran particularmente sensibles y se inclinaban hacia la idea espiritual.

Junto con esto, los judíos de Rusia adoptaron muchos rasgos del pueblo ruso: inflexibles, con anhelo de algo más elevado y de acciones irracionales impulsivas. Todo esto los caracterizó porque estaban en la misma tierra que dio tal determinación a las personas que vivían ahí.

Hay muchas cosas que se derivan de la tierra. Por ejemplo, si un europeo vive en China o en Mongolia, llegará a ser similar a los habitantes de la zona, si no externamente (aunque al parecer eso también) no cabe duda que en su carácter sí.

A su vez, las características que los judíos adoptaron de los rusos les ayudaron a hacer la transición a la tierra de Israel y a atraer todo el resto. Establecieron una nación socialista paralela a la nación que se estableció en Rusia. Muchos años antes de declarar la independencia, comenzaron a construir y a establecer Kibutzim, a organizar sindicatos de comercio y establecieron varios negocios con base en los principios socialistas. Pero, poco a poco perdieron conexión con el judaísmo interno, con los principios de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “Un pueblo unido”, “Todos somos una sola familia” y otros.

Pregunta: ¿No fueron los Kibutzim fundada con este principio?

Respuesta: Cada Kibutz tenía su propio carácter, pero no había relaciones de conexión entre los Kibutzim. Los inmigrantes no sentaron las bases para las leyes del asentamiento judío, de manera que todos los que vinieran del extranjero supieran que tenía que llegar a separarse de su ego y a convertirse en parte de una sola familia.
[159536]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 7/may/15

Material relacionado:
La unidad con los propósitos equivocados perjudica al mundo
Unidad por encima del odio
El creador es el fin, el principio, el medio y el propósito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta