Maestros espirituales

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Los judíos tienen que convertirse en maestros para todas las personas que quieren la sabiduría de conexión?

Respuesta: Ciertamente, se dice que Israel será un reino de sacerdotes y una nación santa y, a través de ellos todas las naciones del mundo serán bendecidas. En otras palabras, los judíos se convertirán en maestros de las naciones del mundo en la sabiduría de la conexión y la unificación de toda la humanidad para que, con esta unidad, el poder superior sea revelado. Pero esto ocurrirá sólo después de que primero reconstruyan este método para ellos mismos. Sólo entonces pueden transmitirlo a los demás.

Por encima de todo, tienen que descubrir la conciencia espiritual latente en ellos, llegando a un estado permanente de conexión entre sí y convertirse en un todo único y luego pueden explicar, enseñar y transmitir esta característica a sus estudiantes. Pero incluso si los judíos alcanzaran la unidad y no se involucran con otros, las 70 naciones serían arrastradas a un acuerdo con ellos. La esencia del método no está en sentarse y estudiarlo. Es la unidad de la inclusión mutua, la adhesión, la conexión, la cercanía entre sí y la reciprocidad interna cuando empiezan a sentirse como un todo unificado. Sus deseos egoístas comenzarán a derretirse como piezas de hierro o de oro, convirtiéndose en una sola masa.

Pregunta: Pero para cualquier persona moderna esto parece aterrador, porque esto significa la pérdida de su “yo“.

Respuesta: Por el contrario, la persona adquiere su “yo” porque él está unido con toda la humanidad. Su “yo” crece ocho mil millones de veces y este será su ser eterno y perfeccionado.
[161805]
De  Kabtv  “Última generación” 4/jun/15

Material relacionado:
No existe discriminación en el trabajo espiritual
Gratitud a los maestros que nos salvan de una vida infernal
La transmisión de la sabiduría de boca en boca

Un comentario

  1. Pregunto : Cuando ud habla de judios a que se refiere? hay muchas personas que estamos estudiando dia y noche kabbalah e instruyéndonos para poder mejorar y transmitir y tambien sentimos un “muro” por no haber nacidos “judios” ( de los que algunos llaman raza) y no nos toman en cuenta a la hora que pedimos ayuda y no pueden pesar nuestras almas mas que El Eterno, Adonai, y si he de convertirme y seguir las tradiciones por que se supone que asi sea, lo haré. Por que cual es la diferencia entre nacer en una nación u en otra? Hay acaso en el mundo venidero o ante Dios en los cielos discriminaciones ante el que quiere unirse a el y trabajar para el? Queremos vivir en un mundo de unidad. El conocimiento se da a traves de El para ser compartido. Acaso por tradición tengo que compartir ideas sectarias que discriminan al otro? Y por mero hecho de complacer a mis padres seguir una doctrina que a mi alma no le complace? Bendiciones , agradecería respuesta.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: