¡Mantener la conexión!

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que, cuando una persona se siente mal, puede conectar su sensación con el Creador. Pero, en ese caso, ¿estoy simplemente acusando al Creador por no darme suficiente Luz para que me sienta bien?

Respuesta: Primero, no es importante si estoy bendiciendo o maldiciendo al Creador, si lo trato bien o mal. Lo importante es no interrumpir la conexión con Él.

Incluso si la conexión es por la espalda -no estoy satisfecho con el Creador y constantemente lo contradigo, lucho y estoy en conflicto con Él-, no importa. Lo más importante es no olvidar que tengo una conexión con el Creador.

Siempre debemos mantener esta conexión, en todos los casos y circunstancias. No debo tener miedo de descubrir que no estoy contento con Él.

Siempre es Él, tú único socio. Lo demás son sólo imágenes, sombras, no gente, todos sin excepción te son dados para que reveles tu actitud hacia el Creador a través de ellos, así lo revelarás a Él.

Pregunta: Pero, ¿cómo puedo llegar a la cualidad de otorgamiento de la ira y las acusaciones constante contra Él?

Respuesta: Verás lo útil que es estar maldiciéndolo constantemente.

La clave aquí es la constancia, la continuidad de tu contacto: desde la mañana hasta la noche, sin parar. Le presentas tus demandas y acusaciones, lo culpas y maldices, pero atribuyes todas tus acciones, pensamientos y deseos a Él.

En ese caso, revelarás al Creador ese mismo día. Lo revelarás en la práctica, sin largos años de demora. Necesitamos una fuerte concentración y enfoque, para que empieces a entender cómo Él te gobierna y, entonces jugarás su juego, que se llama “el baile del novio con su novia” A partir de ahí, empezamos a manifestar intenciones.
[163511]
De la lección diaria de Cabalá 22/jul/15, Shamati 241

Material relacionado:
¿Cómo revelar lo oculto?
Anularse a uno mismo y conocer = revelar y conectar
El gobierno superior es siempre perfecto. ¿Yo lo soy?

Un comentario

  1. MUy buenas noches Rav. solamente quiero opinar que el creador existe aun que uno sea tan pecador que no lo puede ver mucho menos escuchar, cuando yo estoy atribulada,necesitada,clamo a él y me responde, no me ha dejado sin comer, muchas tribulaciones si, pero poco apoco se van solocionando, cuando me siento triste o diprimida no tomo pastillas, leo mas o menos 20″ de la biblia o rezo y esa tristeza desaparece y se combierte en alegria,asi es que aunque yo no lo pueda ver se que existe DIOS. este comentario es para las personas que han perdido la fé, por que uno de humano es el responsable de sus actos,busquemos a Dios y él nos responde,no hay que perder la fé,gracias y feliz noche.-

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta