Mundo mortal y alma eterna

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué consejo ayudará a una persona común a superar el miedo a la muerte?

Respuesta: Una persona debe superar el miedo a la muerte como lo hace en la vida cotidiana, mediante el olvido aparente de este pensamiento. Pero, todavía se compara constantemente a sí mismo con gente de otros grupos de edad, y por ende, se ve a sí misma más adulta de lo que realmente es. Ella tiene cálculos infinitos con su final y no hay nada que pueda hacer al respecto. Lo único que puede ayudarle  es ascender al nivel de otorgamiento donde comienza a descubrir su siguiente nivel de existencia y se eleva a una nueva dimensión. Sin embargo, la vieja dimensión, que se basa sólo en la existencia biológica temporal de la materia, desaparecerá. Si una persona llega al siguiente estado, ya nada le ata a este mundo porque ahora la muerte no es especial, sino simplemente un subproducto.

Pregunta: ¿No habrá muerte en el futuro?

Respuesta: Cada persona, y gradualmente toda la humanidad, alcanzará el nivel superior del mundo mortal y alma eterna. La muerte biológica del cuerpo físico se mantiene, pero el cuerpo espiritual que adquirimos es eterno porque está en el deseo de otorgar, fuera de uno mismo. Una persona siente todas las transformaciones no dentro de sí mismo, sino yendo a través de los demás y por lo tanto, al estar en otorgamiento absoluto, no tiene base de que pueda morir. Al dar a los demás, todo el mundo siente su vida en los demás y no en el interior de sí mismo.

No hay materia o esencia que necesite morir en el mundo espiritual, porque adquieres continuamente más y más vasijas nuevas en las que sientes tu existencia, tu vida. Sin embargo, no son tuyas. Una vez que las llenas, lo haces como si fueran tuyas. Cuando haces algo por tu pequeño hijo, por ejemplo, sientes que la vida es mucho mayor que si hubieses hecho algo para tu propio bien. Por lo tanto, la sensación de tu propio cuerpo se desvanece poco a poco, crece más allá y toma lugar en el sentimiento de vida en los demás.
[162070]
De  Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 17/jun/15

Material relacionado:
Sobre la muerte y la eternidad
No es necesario “Un tratamiento de muerte” para experimentar la eternidad y la perfección
La metodología del nacimiento espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta