¿Para qué estás viviendo?

Dr. Michael LaitmanMidrash Raba: MA”N puede, incluso, tener sabor a carne. Por lo tanto, a fin de justificar la demanda de carne de la reserva comienza a elevar MA”N con diferentes profanaciones.

Algunos se quejaron de que, es cierto que el sabor de MA”N puede ser diferente, pero que parece el mismo todo el tiempo. No hay alegría en tener MA”N para el desayuno, comida y cena.

Otros se quejaron de que es muy difícil vivir sin reservas y que siempre estaban preocupados de si tendrían suficiente MA”N al día siguiente, si no, sus familias podrían morir de hambre. Así que ¿por qué no se les permita almacenar MA”N?

La verdadera razón de todas sus quejas era que sólo los grandes justos podían vivir felices sólo con el MA”N.

Es decir, para qué estás viviendo: ¿Por una causa corpórea o por una espiritual? Uno tiene que afinar la pregunta ahora y no posponerla hasta su último día. La persona tiene que decidir ya para qué vive; tiene que ver cómo termina cada día, como si no tuviera nada más en la vida.

El problema es que la persona no debe pensar en el mañana, sino vivir el momento, en el buen sentido de la palabra, lo que significa que da todo lo que tiene ahora y se olvida. ¡Así, seguramente avanzará en forma correcta! En otras palabras, si invierte, invierte con todo. De lo contrario, no eleva MA”N.

Pregunta: ¿Esto significa que no cuenta el hecho de que cuando se trabaja para la espiritualidad ahora, se deja algo para mañana?

Respuesta: Por desgracia no todo el mundo tiene poder para hacerlo. Después de todo, vemos lo difícil que es. Pero, poco a poco la Luz viene en fragmentos y nos corrige.

Luego hay un estado en el que puedes separarte de tu cuerpo sin dejar nada; separarlo y hacer otros cálculos, pero este es el resultado del trabajo de la Luz. Cada centavo, se suma a una cuenta que te acerca a la espiritualidad.

Comentario: Por desgracia no vemos cómo los centavos caen en la caja de dinero y nos acercan a la espiritualidad.

Respuesta: No necesitamos verlo, de otro modo seremos como la reserva. Esta es la razón por la que nuestro trabajo se llama, por encima de la razón.
[163355]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/feb/15

Material relacionado:
La fe por encima de la razón es otorgamiento por encima de la recepción
Asciendan por encima de la razón
La aceleración por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: