Parásitos en las finanzas globales crean condiciones para un nuevo desastre

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (mixednews): “El volumen total de fusiones y adquisiciones en los Estados Unidos ha crecido un 60% en un año. De la misma manera existe una extrema incertidumbre con respecto a los principios operantes de la economía global.

La Unión Europea supone que las constituciones de Grecia, España, Portugal e Italia, que fueron escritas tras la derrota del fascismo, contienen demasiada protección a los derechos civiles y laborales. La Unión Europea supone que es necesario regresar a las condiciones políticas, económicas y sociales que prevalecían en el periodo de los regímenes fascistas, cuando el capital tenía libertad de acción completa e ilimitada.

En los pasados dos años, esos programas han sido realizados en Grecia por medio de los dictados de la Unión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central de Europa. Entonces, el desastre económico y social que sucedió en Grecia no fue resultado de condiciones únicas que son típicas sólo de esta nación, sino un resultado de la bancarrota general del sistema capitalista global. Grecia es el campo de pruebas para los pasos que pronto serán implementados en cada nación, lo cual despierta preocupación entre las élites financieras y de negocios.

Mi comentario: El mundo es manejado sólo por  las leyes de la naturaleza y ninguna persona o grupo sabe qué sucederá. Pero hay una forma equivocada de libertad de acción. Esta ilusión existe dentro de todos y cada uno. La única acción que una persona, un grupo de personas o la humanidad puede implementar es aspirar a la meta de la creación, a la consolidación en una completa fusión de nuestros deseos y pensamientos.

Estamos siendo llevados hacia estas situaciones en contra de nuestra voluntad como por una corriente oceánica, junto con la ayuda de una demostración de estados opuestos, crisis, y nuestra falta de adaptación hacia la consolidación. Nos espera la turbulencia de una guerra mundial o la moderación.
[162865]

Material relacionado:
Cómo vivir en la nueva aldea global
Lo que el sistema educativo global debería enseñar a la gente
¿Será necesaria una guerra mundial para acabar con la crisis?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: