Películas sobre la realidad espiritual

Laitman_905Pregunta: De acuerdo a la sabiduría de la Cábala, ¿cada persona percibe la realidad a su propia manera?

Respuesta: Todos fuimos creados con 5 sentidos: visión, audición, sabor, olor y tacto. Con su ayuda podemos obtener alguna información y dentro de nosotros se percibe en forma de algún tipo de realidad. Si tuviéramos otras características, entonces podríamos percibirla de manera distinta. Cuando la sabiduría de la Cabalá se desarrolló, nos empezó a enseñar que la realidad es relativa.

Así, nos acercamos a la teoría de Einstein que habla de que la realidad es relativa, que tiempo, movimiento y espacio son términos relativos. Entonces empezamos a entender lo que pasó durante la creación del universo; en un principio no habia espacio, luego fue creado y empezó a ser llenado, el movimiento apareció en él y fue creado el tiempo.

Evolucionamos de acuerdo a esas condiciones: tiempo, movimiento y espacio.

En contraste con los físicos que estudian estos conceptos por medio de observaciones e investigación de la realidad que nos rodea, en la Cábala los obtenemos a través de investigaciones internas.

Empezamos a sentir cómo la percepción de tiempo, movimiento y espacio cambian en nosotros y cuánto pueden ser cambiadas. Es decir, la realidad es relativa y depende de la persona que la percibe. Se percibe la realidad de acuerdo a características propias.

Esto es, no vemos la misma película. Cada uno lo hace a su propia manera y, cada uno ve una película diferente. Aquí es donde el dominio empieza. Sólo aquellos que entran al mundo espiritual entienden de lo que estamos hablando.

Pregunta: En el mundo espiritual, ¿todos ven la misma película?

Respuesta: No. Cada uno tiene un mundo; cada uno tiene un poder alto, al que llamamos el Creador. De la misma manera, cada uno difiere en su percepción del mundo y del Creador, la fuerza que mueve toda la película.

Pregunta: En términos de percepción de la realidad, ¿cuál es la diferencia entre una persona ordinaria y los que estudian la ciencia de la Cábala?

Respuesta: La persona promedio percibe la realidad sólo con 5 sentidos corpóreos. Por esta razón, es muy dependiente del cuerpo y entiende que si el cuerpo muere, todo desaparece.

Pero no es así para los cabalistas. Ellos perciben la realidad dentro de un sistema paralelo adicional, que desarrollan dentro de ellos. Este sistema se llama “alma” y también tiene 5 sentidos: Kéter, Hochma, Biná, Zeir Anpin y Manjut.

Con este sistema percibimos la realidad que podemos cambiar, a diferencia de la realidad inanimada de nuestro mundo, que elude cambios y tanto un niño pequeño como un adulto ven la misma cosa. Mientras que la realidad percibida con los 5 sentidos adicionales, se mueve y es cambiante, como el viento en relación a objetos inanimados y por eso se llama realidad espiritual (Ruchnit- espiritual de la palabra Ruach- “viento”).

Pregunta: Las personas que se encuentran en el sistema espiritual ¿ven lo mismo?

Respuesta: No. cada uno ve de acuerdo a su estado, a su nivel. Pero todos entienden que una realidad es revelada, sólo que cada uno percibe, ve y siente en su propia manera, pero cuando él se desarrolla dentro de su realidad de acuerdo a 125 niveles, cada persona en cada nivel descubre la misma realidad que descubren los que pasan por ese nivel.
[162583]
De Kabtv  “Encuentros con Cabalá”  7/jul/15

Material relacionado:
Permaneciendo en armonía entre dos cuerpos celestes
Alcanzar la espiritualidad trae un nuevo sentido y una nueva mente
El final de una película en un pasillo oscuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: