¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?

Dr. Michael LaitmanUna persona de forma inconsciente piensa constantemente en la muerte. Todo lo que construye y crea  tienen por objetivo, de alguna manera, anular la muerte.

Ella aspira a inventar algo, construir, descubrir, superar, hacer y aferrarse a su eternidad. Este es el motivo fundamental que penetra toda nuestra existencia.

Si fuéramos eternos o no tuvieramos sensación del final, podríamos morir y no darnos cuenta que hemos muerto. Entonces viviríamos completamente diferente.

Viviríamos llenos de inspiración con todo el corazón y no nos sentiriamos obligados a pensar en el final. Nuestro sentimiento subconsciente de la inevitabilidad de la muerte es muy importante para nosotros.

Pregunta: ¿Es esto bueno o malo?

Respuesta: Depende de cómo la persona utilice esta realidad. Sin eso, seriamos bestias que estarían completamente integradas en cada momento de su existencia, por que si no hubiera fin, entonces la sensación remanente es, “si únicamente existo aquí, debo aprovechar al máximo el momento”

Pero, cuando sentimos que el final esta oculto en algun lugar, tratamos de anularlo. Nos distraemos, sumergimos la cabeza en la ciencia, en la búsqueda creativa, en la creacion de obras, etc., y todo esto para probar que superamos a la muerte. En principio es lo que nos impulsa hacia adelante.

Esto se deriva de las profundidades de la conciencia y se realiza no sólo en el nivel animal sino también en otros niveles,  hasta en los más altos niveles espirituales en los cuales todo se resuelve de otra forma. Allí la persona comienza a descubrir la vida dentro del alma, y por lo tanto llega a ser independiente de la vida  del cuerpo.

Si además de mi cuerpo fisiológico, descubro mi cuerpo espiritual, llamado “alma”, y comienzo a sentirme como si existiera dentro de él entonces, simultáneamente siento cuanto mi cuerpo animal es sólo temporal y finito y está obligado a morir en última instancia, a convertirse una vez más en materia inerte.
[162029]
De  Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 17/jun/15

Material relacionado:
¡La vida eterna es posible!
Una pregunta que nos conduce a la vida eterna
Vida eterna dentro de la conexión integral, Lección 1 de la convención en Francia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta