Premoniciones de los grandes antisemitas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Después de la Segunda Guerra Mundial hubo un período de paz y calma temporal para el pueblo judío y la humanidad accedió a darles la tierra de Israel. ¿Esto sucedió debido a las aflicciones que los judíos sufrieron o porque el mundo tenía la sensación de que el regreso a la tierra sentaría las bases de la unidad del pueblo judío y que la humanidad se beneficiará?

Respuesta: No puedo decir que la humanidad entienda el estado en que se encuentra con respecto a los judíos, a su país y a su misión; sin embargo, desde la antigüedad hasta nuestros días y sobre todo en el siglo XX hubo muchos filósofos que sintieron eso. Entre ellos muchos filósofos antisemitas que, en realidad, no entendían por qué sentían ese odio hacia los judíos.

El famoso industrial Henry Ford, un antisemita acérrimo dijo que: “la nación judía está obligada a cumplir con las antiguas profecías, según las cuales el pueblo judío y todas las naciones del mundo serán bendecidas por ellos y, tienen que empezar a trabajar para lograrlo. Si el pueblo judío reconociera que su misión, su papel global, no puede cumplirse con el becerro de oro, su ciudadanía global, con respecto a la humanidad y su aislamiento nacional perpetuo con respecto a sí mismo, llegarían a ser factores importantes y fructíferos en la unión de la humanidad, que está muy molesta por la conducta de los judíos“.

No hay un gran científico que, hasta cierto punto, no señale o trate de entender el papel de los judíos, ya que poseen la piedra angular de la evolución humana con la que el mundo puede empezar el ascenso, no continuar por este camino, sino elevarse. Esto fue discutido por las grandes mentes, pero curiosamente, en la medida en que todos se decían antisemitas, también se expresaban a favor de la nación semita. Esto funcionó bien para ellos, ya que se dieron cuenta de que aquí hay un punto de inflexión, cuando los judíos empiecen a cumplir su misión de unidad y de dar a todos oportunidad, fuerza y ejemplo a seguir.
[162383]
De Kabtv “La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
Cuatro señales del antisemitismo moderno
La verdad acerca del boicot a Israel parte 1
Como un manojo de Cañas -Una Nación con una misión 4ta parte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: