Progreso tecnológico y regresión moral

Dr. Michael LaitmanHoy, una vez más, el mundo se enfrenta al mismo problema que existía en la antigua Babilonia: la humanidad está en un callejón sin salida, en el umbral de una guerra mundial, de nuevo, la humanidad se hunde en la barbarie.

Es interesante que en los últimos 30 a 40 años de desarrollo científico, tecnológico y cultural y, de todo lo que distingue al ser humano de la bestia, hemos entrado en una nueva era.

La tecnología moderna da, aun a la persona menos educada, todo lo necesario: televisores, computadoras y teléfonos móviles. Pero, por dentro sigue siendo un bárbaro y, al mismo tiempo, usa esa evolución de la humanidad que supera a su estado interno por cientos de años. Como resultado la gente ha retrocedido.

Si hace 30 a 50 años, una persona estaba interesada en pintura, libros, música y tuvo que absorber, al menos una parte de lo que la humanidad había hecho y logrado, hoy en día, no es así. Todo ha sido reemplazado con el envío de mensajes de texto. ¿Qué es lo que la gente le escribe a otros? ¿Para qué?

En mi tiempo, los niños de una aldea querían ser inteligentes, modernos. Se avergonzaban de su ignorancia, mientras que hoy en día esto no es así. Sucede que, en concreto gracias a la tecnología, gracias a que tienen todo sin esfuerzo, sin tener que elevarse a ningún nivel, la humanidad está volviendo a la barbarie.

Hoy en día, estamos pasando por un estado particular llamado “reconocimiento del mal.” ¿Quiénes somos? La humanidad debe reconocer su salvajismo, que nos está llevando directamente hacia la aniquilación. En paralelo, el pueblo de Israel debe desarrollar el siguiente estado de la humanidad: la conexión mutua, la unidad y, convertirse en un ejemplo para los demás.

Pregunta: Entonces, ¿de qué son culpables los judíos?

Respuesta: Nosotros deberíamos haber comenzado nuestro trabajo desde el período en el que la humanidad comenzó a salir de la Edad Media, desde el tiempo del Ari hasta finales del siglo XVI.

Fue precisamente entonces cuando comenzó el avance tecnológico, que debería haber estado acompañado por el desarrollo moral, de modo que la persona pudiera saber por qué se le había dado eso, pero es su lugar, la persona se convirtió en un salvaje con un iPhone.

Pregunta: ¿Hacia dónde deben los judíos llevar a esta masa salvaje? ¿A la unidad, al amor?

Respuesta: Hoy en día, nosotros los judíos no somos menos salvajes que el resto. Así, en primer lugar, tenemos que unirnos. Estamos en un gran descenso, en relación con el nivel al que debemos llegar.

Pregunta: Pero, los judíos siempre han aspirado por un mundo mejor: inventaron el socialismo, la idea de igualdad.

Respuesta: No inventaron nada. La idea de la igualdad ha estado latente en ellos desde el principio. Este proceso se inició hace 3,500 años, desde el tiempo en que Abraham reunió a la gente que quería saber el significado de la vida; “No seremos esclavos del ego. Vamos a levantarnos en su contra, cada uno dentro de sí mismo y todos juntos “.

Dado que esta es la base de nuestro desarrollo, no hemos hecho nada notable.

Pregunta: Entonces, ¿cómo puede la humanidad permanecer en la barbarie si una idea como esta está latente en ella?

Respuesta: En relación con el nivel en el que existimos desde hace 2,000 años, desde Abraham hasta la destrucción del segundo Templo, hoy somos salvajes. No nos comemos unos a otros en el sentido literal; lo hacemos a través de nuestros deseos e intenciones.

No entendemos que todo lo que está sucediendo en el mundo depende de nosotros, ni que podemos corregirlo mostrándonos como ejemplo de una existencia completamente diferente.
[162197]
De Kabtv “La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
La humanidad en peligro de extinción
“La civilización básicamente dejó de progresar en la década de 1960″
El progreso ha traído una amenaza mortal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta