¿Qué es un sumo sacerdote?

fotoLa Torá, “Levítico” 21:10: “Y el Cohen, que es elevado por encima de sus hermanos, sobre cuya cabeza se ha derramado el aceite de la unción o que ha sido investido con las vestiduras, no descubrirá su cabeza ni romperá su vestidura”.

El cuerpo humano (613 partes) encarna sus 613 deseos. Todos deben ser cubiertos con un Masaj (pantalla) y Or Jozer (Luz que retorna), simbolizados por la vestidura en este mundo.

Las Sa’arot (pelos), de la palabra “Saar (tormenta)” es el despertar de la persona, su avance hacia la meta. En cada nivel se pueden contar de una manera particular. Los Peyot (rizos laterales), que descienden de los lados, representan la Luz que desciende de la cabeza y gotea sobre la barba hacia el cuerpo.

El sacerdote tenía un vestuario completo. Además de la ropa usual, estaba vestido con pantalones de tela especial, faja, una camisa bellamente bordada con cascabeles en las bastillas y un sombrero. Dicha vestimenta encaja en el Masaj, en la característica de otorgamiento, en la intención, que debe ser creada por encima de los deseos.

“Y él no entrará donde hay cuerpos muertos; no se contaminará ni por su padre ni por su madre”. (Levítico 21:11)

“Muerto” es un deseo que queda sin una intención, donde la Luz no puede entrar. Y el sacerdote debe protegerse y no estar en contacto con ninguna cosa que tenga una intención negativa.
[153951]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/may/14

Material relacionado:
El rompecabezas de los 613 dimensiones del alma integral
La bendición del sacerdote
El gen del sacerdote

Un comentario

  1. Rav ¿cuál es el significado, en tora, cuando Yaacov conoce a Lea? Es un pasaje hermoso de una riqueza enorme ¿Dónde puedo encontrar su significado en nuestras vidas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta