¿Qué puede Rusia darle al mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué puede Rusia darle al mundo?

Respuesta: Rusia puede darle al mundo lo que ninguna otra nación puede dar. Después de todo, al formarse este país y su continuo desarrollo histórico, un fenómeno muy interesante ha sucedido: la gente prefiere unión y conexión más que una vida confortable.

No importa cómo se haya realizado, las personas llevaban dentro de sí una tendencia a anhelar algo unificado, unidad, pero no de acuerdo a “mio” sino a “nuestro”, esto no existe más allá de sus fronteras, donde la individualidad se valora y respeta. En Rusia eso nunca echó raíces.

La idea es que aquí las personas no aspiran a ser capitalistas. Hay individuos que inician su propio negocio, tienen éxito y aceptan esta manera, tratando de imitar los ejemplos del oeste. Pero sólo unos cuantos miles de personas, el resto de la gente, 130 millones, son completamente diferentes, no tienen inclinación ni talento comercial, eso, simplemente, no les atrae.

Por lo  general, son gente única; con ellos es realmente posible ir hacia la victoria de la unidad en el mundo, con solo darles la dirección correcta. La gente en sí misma es única, por que su atracción a la unidad se deriva de su interior. Creo que van a entender esto y a escoger el método de unificación, por lo menos como rehabilitación de la sociedad.

Pregunta: ¿Cuál debe ser la influencia de Rusia en el mundo?

Respuesta: Es posible influir en el mundo, sólo a través del ejemplo positivo, en ninguna otra forma: no a través de la inflexibilidad, no por las armas, solo a través del ejemplo. Puesto que el mundo está entrando en la espiral de la crisis mundial y no sabe que hacer consigo mismo, sólo una nación que  muestre que tiene éxito en encontrar la solución para combatir la crisis y seguir prosperando puede convertirse en un ejemplo para todos.

Pero no va a ser a través de la cantidad de PIB per cápita, sino a través de felicidad, equilibrio y reducción de la necesidad de drogas, alcohol, etc. Una nación como esta, puede mostrar al mundo cómo estar en unión unos con otros, con una sociedad que es construida correctamente, donde todo es mutuo y todos reciben una inmensa satisfacción de la vida en otro nivel, con gran preocupación por la generación futura.
[161906]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 10/jun/15

Material relacionado:
La enigmática alma rusa
Rusia y Europa: en el camino de la espiritualidad
Karl Marx y la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta