¿Qué tipo de vida estamos preparando para nuestros nietos?

Dr. Michael Laitman 3Pregunta: Las personas hoy en día disfrutan de una vida de abundancia y la economía está basada en esto. Una persona establece su desarrollo corporal como meta. Sueña con comprar un carro nuevo y una nueva casa.

Cuando llegue el nuevo nivel de desarrollo humano, ¿podrá recibirá la persona placer, no de adquisiciones materiales, sino de lazos sociales?

Respuesta: Una persona recibe placer al alcanzar la fuerza superior.

La sociedad consumista llegará a un callejón sin salida y cuando sienta la impotencia, tendremos que explicar que existe una solución, que es una nueva educación y enseñanza para todos.

Baal HaSulam dijo que el mayor error de los revolucionarios rusos, al principio del siglo pasado, fue que no actuaron por el bien del Creador.

Esto, en realidad, fue lo que se interpuso en su camino de construir el estado correcto.

No tomaron en cuenta el sistema general que requiere de nuestra unidad con el fin de alcanzar un nivel espiritual superior. No establecieron una meta sublime que les diera una solución para la vida corporal y para alcanzar la existencia eterna.

No hay solución en nuestra vida corporal. Sólo podemos cerrar los ojos e ignorar el hecho de que estamos condenados a morir, como si no nos preocupara lo que trae el futuro. Sin embargo, es claro para todos que el hombre no es eterno.

Todos los problemas actuales de la sociedad surgen del hecho de que las personas no tienen ninguna respuesta sobre el significado de la vida, ni para qué estamos viviendo. Esta es la razón de que las organizaciones terroristas y las guerras religiosas se intensifiquen, llevando así al mundo al borde de una nueva guerra mundial.

¿De dónde surge todo eso, cuando existe tal abundancia material en el mundo moderno? La razón es que las personas no entienden para qué están viviendo y existe mucha confusión en el mundo.

Sin embargo, existe una solución y la sabiduría de la Cabalá nos la ofrece. No se trata de la simple corrección de la economía con el fin de proporcionarnos los productos que deseamos, sino que en realidad, le da mucho más a la persona.

La economía sólo está destinada a proporcionar lo que necesitamos para existir, pero la meta principal es ascender a un nivel más alto.

No quiero que mis hijos vivan la misma vida que yo vivo, que se hagan viejos y mueran como yo, ni que mis nietos y las futuras generaciones tengan el mismo destino que yo ¡Quiero darles más que esta existencia mortal!
[163041]
De Kabtv “La solución” 24/may/15

Material relacionado:
¿Qué clase de país estamos preparando para nuestros hijos y nietos?
No existen dinastías familiares en la cabalá
La computadora del abuelo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta