Resultados prácticos de la sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué resultado práctico nos dá la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Estamos sorprendidos porque en el mundo todas las cosas “de alguna manera no suceden de la manera que hubiéramos querido”, no entendemos por qué nuestras acciones constantemente causan resultados y reacciones negativas.

La sabiduría de la Cabalá explica que la razón de todos los fracasos es porque no tomamos en cuenta las condiciones, que todas nuestras acciones pasan por un “bloqueo” que es llamado la “meta de la creación”.

A través de nuestras acciones, o más correctamente, a través de nuestras intenciones, enviamos señales. Y en el mismo grado en que estas señales son compatibles con el programa de la creación, estas nos influencian con acciones positivas. Y, en el grado de incompatibilidad con el objetivo de la creación, nos influencias con acciones negativas (una correlación negativa opuesta).

Mientras no hayamos absorbido y comprendido este sistema de organización de la creación, llevando la creación a la meta, recibiremos eventos inesperados y displacenteros sin comprender que esto es una reacción a nuestras actividades.

La sabiduría de la Cabalá revela el órgano que maneja esto para nosotros y, aprendemos al trabajar con él, corrigiendo nuestras acciones de acuerdo a este programa, y eliminando así cualquier sorpresa no placentera.
[144450]

Material relacionado:
El propósito de la vida es la realización espiritual propia
La cabalá práctica
La cabalá práctica está cumpliéndose en nuestra generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: