Ser llenado con amor

Dr. Michael LaitmanLos deseos egoístas gobiernan al mundo. Tratamos de absorber dentro de nosotros tanto como podemos y, vemos que esos deseos no pueden ser llenados. Todos los intentos de satisfacerlos nos llevan a la muerte.

No importa cuánto nos llenemos con todo tipo de: comida, sexo, alegrías familiares, descubrimientos, conocimiento, etc., aun así llegamos al hecho de que nada nos queda de ello. Al contrario, llega un vacío mayor y se añade a la decepción.

Pensamos que el placer que obtenemos es igual al deseo por este, pero cuando el placer entra en el deseo, este crece al doble y quedamos doblemente vacíos. Esto es porque la Luz y el deseo se cancelan entre sí y nos dejan con el doble del vacío.

Así ha sido la vida para todos nosotros hasta este día. Una persona entra al mundo desnuda, y lo abandona doblemente desnuda. Pasamos por muchas encarnaciones hasta que comenzamos a entender que no vale la pena para nosotros perseguir nada; esto no nos da nada.

Gradualmente la humanidad está tomando conciencia de esto y estamos comenzando a buscar la verdad. Eso nos lleva hacia un método que con su ayuda realmente es posible ser llenado. Pero, este llenado no entra directamente en el deseo de recibir; en su lugar, es realizado a través del llenado de otros. Entonces aquí el amor por los demás es vital y entonces, tenemos una posibilidad infinita de disfrutar, mientras ellos disfrutan, nosotros disfrutamos llenando a aquellos que amamos.

En nuestro mundo existen ejemplos de cómo funciona esto en el nivel instintivo animal de la naturaleza, cuando satisfacemos a nuestros hijos y a los que amamos. Y en el mundo espiritual todo es mucho más poderoso, porque ahí nos llenamos los unos a los otros, no porque amo a alguien desde el principio, sino que damos a luz al amor dentro de nosotros para personas absolutamente extrañas e incluso personas que encontramos repulsivas. Este amor no sólo aparece de esa manera; en su lugar, viene con la ayuda de la Luz Superior. Cuando una persona se obliga a sí misma a servir a otros, comienza  a dar a luz dentro de sí  una sensación de amor por ellos, porque se vuelven apreciados para ella, como un hijo adoptado en una familia, a causa de su inversión en él, los padres comienzan a amarlo incluso más que a sus hijos biológicos. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo otorgar a otros y ser llenados con esto. Pero no estamos hablando de otorgar con el fin de recibir. Lo principal es recibir por el propósito del otorgamiento.

Entonces me lleno a mí mismo y simultáneamente lleno a otros ¡Mi meta es llenarlos a ellos! Pero en última instancia el llenado permanece dentro de mí. Aquí aparece la “ramificación” que es incomprensible para nosotros hoy en día, la cual una persona comienza gradualmente a alcanzar cuando se involucra en la sabiduría de la Cabalá.
[161810]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 10/jun/15

Material relacionado:
Acerca del dar y recibir
Aprobando la abundancia para los demás
El amor con el cual los egoístas no están familiarizados

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: