Shavuot: La forma de vivir

Dr. Michael LaitmanTorá, Levítico 23:16-17: Contarás hasta el día después de la sèptima semana, (llamado) el día cincuenta, (en el que) traerás una nueva comida de ofrenda al Señor. De sus lugares de morada, traerán pan, pondrán a un lado dos (panes) (hechos de) dos décimas (de una efa)…

Es así como empieza la historia sobre Shavuot (la festividad de la entrega de la Torá).

Cincuenta días es el nivel de Biná, Biná es la característica de otorgamiento, el nivel más elevado. Maljut es la característica de recepción, el nivel más bajo. Existen siete Sefirot de Zeir Anpin entre Maljut y Biná, que son los niveles intermedios que los separan entre ellos.

Siete niveles multiplicado por siete subniveles, en cada uno de ellos, da en total 49 y, el nivel cincuenta es Biná, la característica de otorgamiento puro.

Pan (una nueva ofrenda de comida) simboliza específicamente, la característica de Jasadim (misericordia). Entonces, el pan es la base de todo alimento.

De acuerdo a la costumbre de hoy en día, Shavuot es una festividad muy simple y modesta porque ahora no tenemos el Beit HaMikdash (Templo) o la ofrenda de sacrificio.

Desde el punto de vista espiritual, existe un potencial interno poderoso en esta festividad, aunque externamente, no sea completamente reconocido.

Este simboliza la recepción del libro guía para la corrección espiritual de la persona, la recepción de la Torá.

Sin embargo, en la cadena espiritual de las festividades, Pesaj, el éxodo, es considerada más esencial. Llegamos a deshacernos del ego y somos independientes, personas libres. Como se dice, llegamos a ser un pueblo y desde ese momento todo dependía de nosotros, mientras que Shavuot le da a la persona la forma de vivir. La persona consigue un ¨diploma de graduación¨, alcanza la Torá y de aquí en adelante continúa con este libro guía. Incluso, de aquí en adelante, existen etapas que uno debe atravesar.
[154721]
De Kabtv ¨Secretos del libro eterno” 11/jun/14

Material relacionado:
La Torá y el libro Zohar
¿De qué habla la Torá?
Cómo leer la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta