Tocaras las trompetas y serás salvado

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 10:8: Los descendientes de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; esto será un estatuto perpetuo para tus generaciones.

Una trompeta simboliza un ascenso, la fuerza de la ascensión. Solo el sacerdote tiene esta fuerza porque está en contacto con el Creador. Los Levitas, por otro lado, solo sirven a los sacerdotes. La parte de nuestra alma que pertenece al Creador es llamada un sacerdote (Cohen). Los Levitas, aunque son la parte superior que pertenece al Creador, solo se dedican a dirigir la Luz desde Él al inferior. Los sacerdotes trabajan de abajo hacia arriba, por el bien del Creador, mientras que los Levitas trabajan de arriba hacia abajo, por el bien de los seres creados.

La Torá, Números 10:9-10: Si van a la guerra en su tierra contra un adversario que los oprime, tocaran un teruah con las trompetas y serán recordados ante el Señor su Dios y entonces serán salvados de sus enemigos. En sus días de regocijo, en sus festivales y en sus celebraciones de luna nueva, tocarán las trompetas para sus ofrendas de ascenso y sus sacrificios de paz y será un recuerdo delante de vuestro Dios; Yo soy el Señor tu Dios.

Las trompetas son usadas para elevar la intención, por qué y hacia dónde eres dirigido y, con qué las conectas. Esto es porque no son trompetas ordinarias que tocan una marcha, sino son vasijas que hacen un sonido en frecuencias especiales y en orden y secuencia especiales, repitiendolo una y otra vez. Todo esto simboliza las fases de la corrección de las vasijas y las partes del alma que son corregidas de manera específica. Esta es la parte más compleja de la sabiduría de la Cabalá. Tocar el Shofar (cuerno), en nuestro mundo, simplemente significa hacer algunos sonidos, mientras que en el trabajo interno de una persona es una acción muy seria.
[162910]
De Kabtv “Los secretos del Libro Eterno” 11/feb/15

Material relacionado:
Código de información espiritual
“Y los Levitas llegarán a ser Míos”
Los sacerdotes y los levitas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta