Tres generaciones, tres niveles

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números” 10:33 a 10:34: Viajaron tres días de distancia a partir de la montaña del Señor y, el Arca del Pacto del Señor viajó tres días adelante para buscar un lugar de descanso. De día, la nube del Señor estaba por encima de ellos, cuando salieron del campamento.

El Arca de la Alianza que va delante simboliza la intención que es seguida por los deseos. Va “adelante tres días”, porque después de tres niveles la conexión entre intención y deseo se pierde totalmente. Esta distancia se debe mantener para que el deseo no corregido siga a la intención y, no sea capaz de utilizarla en favor propio. Se trata del avance espiritual de una persona que cambia constantemente sus deseos en intenciones, cada vez más altruistas.

Pregunta: ¿Qué pasa si la distancia entre el Arca de la Alianza y la gente se acorta?

Respuesta: Empezaríamos a utilizar el deseo con intención de beneficio propio. Tres niveles es la distancia después de la cual desaparece la conexión. En nuestro mundo, por ejemplo, hay una conexión entre tres generación: la nuestra, la de nuestros padres y la de nuestros abuelos. No sentimos la generación de nuestros bisabuelos. Esta es la razón por la que si una persona quiere aprender acerca de sus raíces es suficiente si sabe quienes fueron sus abuelos y sus padres, todo los demás es irrelevante. En nuestro mundo esta pérdida de conexión ocurre de manera natural.

Pregunta: ¿Por qué, sólo la intención, determinar el lugar de descanso?

Respuesta: Porque, de acuerdo a los atributos, sólo por la intención podemos determinar qué lugares están listos para la corrección.
[163217]
De Kabtv de “Secretos del Libro Eterno” 11/feb/15

Material relacionado:
Jesed (bondad) para miles de generaciones
Tres niveles en un grupo
Acercándonos a través de una progresión logarítmica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta