¿Un diablo con cuernos o nuestro propio egoísmo?

Preguntthumbs_laitman_961a: Usted dice que el mundo está gobernado por Satanás, la inclinación al mal. ¿Qué significa eso?

Respuesta: Es nuestro egoísmo, que tiene nombres diferentes: deseo malvado, Satán, diablo, Azazel, etc. Resulta que nuestro mundo está regido por deseos egoístas, sin corregir. Si digo que Satanás está dentro de mí, significa que existen atributos egoístas en mí.

Pregunta: Si Satanás es un atributo, ¿por qué se dibuja con cuernos y pezuñas?

Respuesta: Cuernos, pezuñas y cola son fantasía de la gente. Por cierto, estos elementos también se pueden encontrar en Cabalá, en lenguaje corpóreo que expresa ciertas cualidades espirituales. Por lo tanto, está absolutamente prohibido representar tales imágenes e imaginar que hay fuerzas y atributos espirituales que tienen esas formas. No hay nada malo en la naturaleza, excepto nuestro egoísmo.

Pregunta: Entonces, ¿por qué la gente describe a Satanás de manera tan aterradora?

Respuesta: Estas imágenes aparecieron durante los últimos 500 años. Por un lado, Satanás se dibuja con la imagen de un hombre, pero también, como una bestia aterradora. Así es como la persona, inconscientemente, se relaciona con su inclinación al mal, el egoísmo, que constantemente nos incita. La palabra “Satanás” se deriva de la palabra hebrea “Leastin“, que significa delatar, provocar, incitar.
[161889]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 10/jun/15

Material relacionado:
Descubre los juicios del infierno en tu interior
Acerca de los ángeles, satanás y demás
El mundo espiritual, el mundo de las cualidades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta