Un pueblo que determina el estado de la humanidad

Dr.Michael  LaitmanPregunta:El pueblo de Israel debe mostrar que la única cosa que hace de un persona un Adam (hombre) es la cualidad interna de unión con los demás. ¿Esto quiere decir que todo lo externo, llamado civilización, tecnología, debe perder su valor a nuestros ojos?.

Respuesta: Hay una completa colección de leyes encontradas en los fundamentos de la existencia de nuestro pueblo. Estas fueron establecidas por nuestro padre, Abraham, hace 3.500 años. Si comenzamos a implementarlas, todo estará bien y, sino, primero y principalmente será malo para nosotros y luego para todo el mundo.

En un mundo en el que viven ocho mil millones de personas, nosotros somos ese pequeño grupo que determina el estado de toda la humanidad, y la humanidad gradualmente está comenzando a comprender y sentir esto de modo subconsciente. Ya sea que la humanidad lo desee o no, en ambos casos, tratarán de resolver el problema, y el problema radica en esto, que si no nos comportamos correctamente y nos transformamos en la causa de sus sufrimientos entonces, debemos ser destruidos.

¿Que haríamos en el lugar del otro si allí hubiera algo que causa dolor a nuestros corazones?. ¡Trataríamos de aniquilarlo!

Entonces, no hay nada antinatural sobre Hitlers, Arafats, Ahmadinejads alcanzando la dominación. Sin duda alguna, ¡ellos continuarán apareciendo una y otra vez mientras nos comportemos de esta manera!

Pregunta: ¿Se deduce de esto que nosotros debemos sufrir?

Respuesta: Debemos sufrir porque no hemos alcanzado la unidad, y de esa manera estamos causando sufrimiento a todo el mundo. Además, con nuestro comportamiento, provocamos y sumamos sufrimientos en un nivel más alto.

Pregunta: Así, ¿de que manera el antisemitismo nos ayuda si no nos lleva a la verdadera unidad?

Respuesta: Nos dirige a la unidad. Bajo su presión, sin elección, comenzamos a acercarnos. Sin embargo, esto es solamente una unidad preliminar compulsiva para suavizar la presión de arriba, mientras tanto necesitamos alcanzar una comprensión del proceso para cuando estemos dispuestos a comenzar a acercarnos.

Esto es imperativo para nosotros, por nuestra meta, porque de otra manera no somos un pueblo. Necesitamos comenzar a unirnos porque con esto llevamos lo bueno al mundo, unidad inclusiva. Nos convertimos en luz para las naciones.
[162409]
De Kabtv “La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
Historias breves: desde Adam hasta Noé
Ascenso pero no escape
La obligación: ser luz para las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta